Instrucciones para la vida, de H. Jackson Brown Jr. (Plataforma)

10 mar 2015




Ed. Plataforma / Curiosidades / 181 págs.



SINOPSIS

¿Quién dijo que la vida no tiene instrucciones de uso? En este libro las hay para casi todo. Instrucciones para la vida es un vademécum idóneo para orientarnos ante toda clase de encrucijadas mundanas y espirituales. 
Con más de diez millones de ejemplares de vendidos, este es el único libro que ha ocupado el primer lugar de la lista de los más vendidos del New York Times en tapa dura y en rústica al mismo tiempo. Traducido a más de treinta lenguas, ha cautivado e inspirado a lectores de todo el mundo. Descubre por ti mismo sus consejos, sencillos pero profundos.

MI OPINIÓN FUGAZ

¿Sabes esos consejos que todos los padres repiten una y otra vez a sus hijos y que, en principio a uno le parecen baladí, pero con el tiempo uno se da cuenta de la eficacia al llevarlas a cabo? 
El autor Jackson Brown Jr. quiso facilitarle la vida a su hijo y recopilar todos los consejos para que los pudiese llevar siempre encima. Y esto se observa a simple vista, desde la primera página (en la que además disfrutamos de su edición con detalles verdes).


En este llamativo libro hallamos advertencias enumeradas de sentido común y de buena voluntad que todos, de alguna u otra manera hemos recibido de nuestros padres o abuelos. Aunque en ocasiones es demasiado evidente que pertenecen a la cultura norteamericana -y con algunas no estarás de acuerdo-, es cierto que son frases simples, lecciones básicas, pero de una gran sabiduría para el día a día. Tanto acerca de los sentimientos más profundos como de las tareas del hogar de toda rutina adulta.


Lo mejor: la utilidad de muchos consejos para el día a día.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



Os dejo unos ejemplos curiosos a continuación :)





Y he aquí la madre de esta servidora en persona:



¡Sin duda, consejos que yo también daré a mis hijos en un futuro!


Otras publicaciones del autor:

- Mi Opinión Fugaz de Vive y Pásalo (Plataforma), libro en el que el autor nos acerca a un conjunto de frases en los que personas en diferentes etapas de la vida -de 5 a 95 años- resumen su aprendizaje hasta el momento.


Con la colaboración de Plataforma Editorial.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, es un manual curioso. Me lo apunto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, debo decir que no soy de esas de leer este tipo de libros, pero este libro ha llamado mi atención, se ve interesante...
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy, eso todavía lo oímos cada día y aunque tengan razón no se la damos. No me lo apunto porque todavía tengo la versión en directo.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo voy a dejar pasar porque no soy mucho de leer estas cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego llama la atención jajaja aunque sinceramente, me dan mucha pereza los típicos consejos de padres. A veces son muuuuuuuuuuuy cansinos jajaj!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son buenos consejos, pero no creo qeu me anime a leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! debo decir que es un libro bien interesante y hasta entretenido!! si llega a mi país lo comprare y se lo regalare a algún hijo futuro jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante y de lo más útil. Aunque el problema que le veo es que pertecen a la cultura norteamerica, y aunque se parece en algunas cosas a la nuestra, tenemos muchas diferencias.
    Me ha encantado el último consejo, mi madre estaría completamente de acuerdo con él ajjaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único "malo", que algunas pocas frases se ve a leguas que no pertenecen a una cultura parecida a la española y por tanto no nos identificamos. Pero muchíiiisimas otras (el 95%) son aplicables por completo.

      ...Aaay las madres :P

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!

    Hace unos días pasaste por mi blog, ¡y qué gran cosa hiciste! así descubrí tu blog, y me gusta muchísimo. Además, tiene una vista preciosa. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que parece estar muy bien, por lo menos me hizo gracia el consejo acerca de los libros jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Estan muy buenos, cuando vea el libro por ahi lo compro

    ResponderEliminar