La Fábrica del Cuerpo Humano, de Dan Green (Blume)

12 mar 2015

Ed. Blume / Infantil / 48 págs.



INFORMACIÓN

  • ¡Conoce a los trabajadores de la fascinante fábrica del cuerpo humano! Para que esta maravillosa máquina del cuerpo humano funcione bien y no se detenga, los operarios trabajan sin parar durante 24 horas al día estirando tendones, distribuyendo sangre o lanzando saliva.
  • Deslízate por las arterias y chapotea en el estómago; ¡cuidado con la boca, que muerde y tritura!; no te quedes atascado en la mucosidad seca de la nariz...; intenta encontrar al Señor Huesitos, el esqueleto, ¡que se esconde por las páginas de todo el libro! Como recompensa, si lo localizas, podrás obtener una neurona cerebral.
  • ¡Ponte las botas y el casco y entra ahora mismo!


MI OPINIÓN FUGAZ

La fábrica del cuerpo humano es un educativo libro a todo color que compara el funcionamiento de nuestro organismo con el de una fábrica. Para ello, nos ilustra cada "sección" junto a sus trabajadores y nos explica sus funciones de manera básica, apta para todos los niños y niñas curiosos: el sistema digestivo, el nervioso, el endocrino, etc. Me ha parecido muy entretenido y muy útil para ayudar en la enseñanza de esta materia a los estudiantes principiantes, teniendo en cuenta también que puede ser una actividad interesante para llevar a cabo en compañía de los padres (y así volver a recordar algunos temas quizá olvidados).
El libro cuenta con un glosario final y un póster de lo más original, y nos propone buscar al Señor Huesitos entre las diferentes partes del cuerpo :P


Lo mejor: la idea en sí de comparar el cuerpo con una fábrica y que la edición sea en cartoné.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.


Como digo siempre, para recomendar -o no- este tipo de libros más valen las imágenes que las palabras. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontraros en el interior :)













Con la colaboración de la editorial Blume.

13 comentarios:

  1. Cuando era niña me gustaban mucho estos libros. Gracias por esos recuerdos. jejej Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito y además instructivo para los niños, que eso siempre está genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando era un crío me encantaban este tipo de libros, si mi sobrina postiza fuera un poco mayor, ahora tiene solo 6 meses, se lo regalaba para que fuera aprendiendo de forma divertida.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han llamado la atención este tipo de libros y nunca me ha dado por llevarme uno a casa para verlo tranquilamente. A ver si doy con este.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que lindo se ve este libro!! besos

    ResponderEliminar
  6. Estos libros a mi hija le encantan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro muy interesante para los más pequeños. Gracias por compartirlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito libro especial para los pequeños :3

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro genial para el aprendizaje de los pequeños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pienso que es ideal para mi hermano pequeño :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí estos libros me encantan: de pequeña me sumergía en ellos y creo que si los pillo ahora me pasaría lo mismo... 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué entretenido!... seria genial que de verdad todo funcionara así xD
    Por cierto, te he nomindo a un book-tag en mi blog :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar