Mandalas Celtas, de Klaus Holitzka (Obelisco)

17 mar. 2015


Ed. Obelisco / Curiosidades / 64 págs.



INFORMACIÓN

  • La fuerza de estos antiquísimos dibujos tallados sobre piedra es uno de los pocos secretos rescatados de la nebulosa historia de los celtas, una de las culturas más antiguas y ricas que jamás hayan existido. 
  • Estos Mandalas celtas nos desvelan la importancia de la Naturaleza cuyos guardianes somos nosotros y, a través de la figura mandálica (el círculo, la serpiente, la cruz celta y, sobre todo, la espiral), se nos revela también la íntima conexión del hombre con el Más Allá.


MI OPINIÓN FUGAZ

Es bien cierto que los mandalas para colorear o dibujos antiestrés están de moda. Pero también es cierto que este tipo de libros han dado plena libertad a los adultos a sentirse relajados y creativos mientras pasan alguna hora libre con lápices de colores y símbolos llenos de significado.

En este caso nos hallamos ante una recopilación de 32 dibujos celtas de líneas gruesas y finas y complejas y simples, aptas para colorear con todo tipo de pinturas. En mi caso, habiendo probado varias opciones, me quedo con los lápices de madera Alpino (no me pagan por decir esto pero: son las pinturas de mayor calidad que he encontrado jajaja).

Como ya os comenté en la opinión sobre este libro de Mandalas para colorear de la misma editorial, estas publicaciones no dicen mucho si no incorporo imágenes que acompañen mi opinión, por lo que a continuación os dejo las fantásticas plantillas que me he encontrado.


Lo mejor: podemos encontrar desde plantillas muy sencillas hasta muy elaboradas.
Lo peor: no estaría de más que contara con algún texto breve explicativo sobre la simbología básica celta.











Con la colaboración de Ediciones Obelisco.

11 comentarios:

  1. Hola :) Genial, hace poco que me hice con un libro de estos y la verdad es que son la mar de relajantes :) Una genial recomendación, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un libro de colorear mandalas y me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy relajante colorear mandalas. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué dibujos más chulos! Tienen que ser genial dibujarlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bonitos :)
    Me gusta colorear, pero aunque he visto muchos libros para pintar para adultos parecidos todavía no me he animado con ninguno. La verdad es que no me sobra mucho tiempo jeje
    A lo mejor en vacaciones, ya te contaré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Me encantan este tipo de libros! Yo tengo uno de arte antiestrés de Plaza y Janés y relaja un montón ^-^ Este que nos enseñas me ha gustado muchísimo, siempre me han gustado las mandalas :3 ¡Gracias por la info!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mandalas. Este tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero, no, NECESITO un libro de estos! Le tengo echado el ojo a uno de imágenes vintage que me tiene loca, pero este celta no está más: a mí me gustaría con alguna explicación iconográfica ya que estamos, eso sí. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí que estaría mejor con una pequeña explicación. Me gusta también colorear mandalas. Y también prefiero la marca Alpino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Éstos libros me encantan >.< Aunque la verdad es que la primera ilustración se me hace un poco desagradable xD
    Me gustó más el otro que nos enseñaste.
    Además comentarte que si buscas por ebay hay muchos libros de éste tipo y más económicos, tengo una amiga que compró 40 mandalas por unos 3 euros.
    Besos!

    ResponderEliminar