Era una broma, de Gabriel Josipovici (Rayo Verde)

5 mar. 2015


Ed. Rayo Verde / Ficción / 176 págs.



SINOPSIS

Gabriel Josipovici, uno de los más reputados escritores ingleses, nos propone en esta ocasión que leamos sólo por diversión. Como si jugáramos a una especie de Cluedo. 
Encontraremos al barón, un hombre de edad avanzada con una gran fortuna; a su esposa Espelth, una nerviosa mujer que quiere seguir siendo rica; a Alphonse, un antiguo payaso reconvertido en investigador privado que se involucra en una trama de espionajes cruzados; a Isabelle, la estudiante de arte que, gracias a sus encantos, se aprovecha de todos los hombres con los que se cruza. Y una intrincada red de engaños, chantajes, robos y planes de asesinato. 
Con esos elementos y la calidad literaria de Josipovici nos espera una gran lectura, y seguro que algo más que simple diversión.


MI OPINIÓN FUGAZ

¿Cómo os hablo de una obra que todavía me tiene algo desconcertada? Empiezo contándoos que nunca había leído nada del autor, G. Josipovici, hasta que me llegó este libro. Lo primero que me gustaría destacar es su gran labor creando una historia apoyada casi exclusivamente en el diálogo. La obra está compuesta básicamente de numerosas conversaciones en las que Josipovici logra que el autor conozca a cada uno de los personajes, sus pasiones y la relación que los une. Por tanto, me parece una novela de enorme complejidad.

No puedo contaros mucho de su argumento por riesgo a que sea demasiada información, solo puedo deciros que es una historia de personajes hábiles y engañosos que bien podrían formar parte de una novela negra al uso con algo de comedia. Sus diálogos atrapan desde el primer momento, lo que hace de Era una broma una lectura ágil y rápida.


Lo mejor: una obra innovadora. Diferente a lo que estoy acostumbrada.
Lo peor: si no te esperas un estilo tan original, puede desconcertarte. En esa situación me encuentro yo: recordaré este libro por su estilo diferente, pero creo que su argumento lo olvidaré pronto. ¿Lo recomiendo? Para entretenerse un par de tardes y conocer algo nuevo, por supuesto.



Con la colaboración de la editorial Rayo Verde.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, los libros en los que hay que descubrir al asesino me encantan y si ya además está un poco contado en clave de broma perfecto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que de momento no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto, aunque sea solo por la originalidad de la que parece hacer gala. Gracias por la recomendación.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo de El cluedo me has convencido. jajaj. Puede que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta así que espero poder leerlo. Ya va siendo hora de leer algo diferente. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor y por lo que dices parece una historia divertida, además me gusta los retos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La sinopsis me atrapó tanto que aún sin haber leído tu opinión decidí que lo pondría en mis pendientes. Ya después de haber leído tu reseña no he cambiado mi pensamiento, así que espero poder encontrarlo pronto.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia pero la verdad que para entretenerme un rato estara bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que sea ágil y rápida, es lo que necesito, pero no es que la trama me atraiga demasiado, la verdad. Ya veremos. 1beso!

    ResponderEliminar