El amor imperfecto, de Sara Rattaro (Duomo)

27 mar 2015



Ed. Duomo / Ficción / 302 págs.



SINOPSIS

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.
Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.  
«UNA CONSOLIDADA NOVELISTA DE LAS EMOCIONES» Qué leer
«DIRECTA AL CORAZÓN» ELLE
«UNA ESCRITORA CON UN ENORME TALENTO» LA REPÚBLICA
«UNA NARRACIÓN FRESCA Y ACTUAL (...)SARA RATTARO CONVIERTE LO MUNDANO EN ESPECIAL» +LEER


MI OPINIÓN FUGAZ

Nos encontramos ante la realista narración de los sentimientos de Alberto; una historia de cariño y admiración hacia su compañera en la vida, un amor creído, en un principio, como platónico y una fascinación por unos hijos muy especiales.

Lectura que atrapa por la sencillez de su historia familiar que creo que se puede asemejar bastante a las experiencias de unos padres que sufren el mismo problema en alguno de sus hijos. En este caso, además, la autora nos convierte en espectadores de una traición.
Aun reconociendo la magia de la novela de Sara Rattaro, me ha resultado muy difícil ponerme en la piel del mayor protagonista, Alberto. Aunque sí pude comprender sus sentimientos (y posteriormente los de su mujer), no me llegaron a tocar el corazón, pues entró aquí mi ética en juego y no me lo permitía. No siempre pueden caerte bien todos los protagonistas, porque no siempre una consigue dejar a un lado su ética y moral.
Lo que sí destacaría sobre todo lo demás, es la maravillosa historia acerca del amor y la lucha de una madre por hacerle la vida más fácil a su hijo sordo. Desde aquí y tras leer este -creo- fiel reflejo de la realidad, quiero manifestar mi fuerte y sentida admiración hacia todos los padres que se enfrentan a este problema a diario.

Lo mejor: Sandra, esa madre fuerte y valiente, luchando prácticamente sola ante la situación más difícil de su vida. Pero no es perfecta, y eso hace la novela muy realista.

Lo peor: una historia complicada que nos demuestra que la vida no siempre es de color rosa.


Con la colaboración de Duomo Ediciones.

13 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, y la portada es bonita :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntadisimo, al igual que Alguien como Tú, veo que están gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a ser la nota discordante por lo que veo. :( No me lo voy a llevar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias familiares, y de traiciones, y de... No sé, parece un libro hecho para mí, así que me lo apunto. Eso sí, parece de esos que hace falta leerlos en un buen momento y no cualquier día.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Lo apunto...a ver si saco mas tiempo para tanta lista de pendientes... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de terminar otra novela de la misma autora que me ha encantado, así que ahora me quedo con ganas de hacerme con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención la verdad :)!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me llama la atención la verdad, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues me has convencido. Voy a tener que leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, no tiene mala pinta, pero la verdad es que no termina de atraerme... no sé, tal vez el estilo no es lo mío.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo la portada ya atrae, y por lo demás que he leído no tiene mala pinta, si algún día llega a mi lo leerle fijo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa =)
    Que portada más bonita *.* Me he enamorado Jajajaja
    Creo que este tipo de lecturas vienen muy bien para poner los pies en la tierra, que a veces con tanta ciencia ficción y romances nos olvidamos de las historias reales, cargadas de sentimientos de verdad y que sin duda son las más mágicas. Como no... lo apunto! Jijijiji

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura, y de me esta gustando...
    Besos,
    Tais.

    ResponderEliminar