SINOPSIS
La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.
MI OPINIÓN FUGAZ
Uno de los maestros de la novela negra nos sorprende en este caso con una historia de ritmo lento y sentimientos encontrados, expuesta con una perfecta calidad narrativa. Mankell nos presenta al detective Wallander, un protagonista de personalidad apagada que empieza a notar como su edad comienza a obstaculizar su pasión: su profesión.
Nos acompaña a lo largo de toda la obra un contexto oscuro que se une a la lenta evolución de la propia historia, lo que en ocasiones puede llegar a fatigar al lector. Sin embargo, la historia te atrapa gracias a las explicaciones que se van formulando acerca de la investigación, las cuales hacen sentir al lector como un miembro más de la comisaría. No se trata de una novela negra tradicional ni de un superhéroe de la policía, sino que es bastante realista.
Y yo que no he leído nada aún de este autor...
ResponderEliminarBesos.
Si te gustan las novelas policíacas es un buen escritor, Manuela, de los mejores :)
EliminarUn beso
Me gusto la trama así que me lo apunto!! Besos
ResponderEliminarXaquelina como estas? Me encanta tu blog así que te dejo un premio en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo!!
Eliminarhttp://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
Besos
Muchas gracias Walter! Te lo agradezco de corazón, pero no participo en esas cosiñas. :)
Eliminar(Y me alegra que apuntes el libro! jiji)
Un beso
Pues no lo conocía y me gustan bastante las novelas policíacas, así que seguramente le daré una oportunidad ^^
ResponderEliminarUn besito y me quedo por tu blog ❤
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama demasiado. Además, lo de que se haga lento y a veces la historia no avance pues me parece que no va a merecer la pena.
Me quedo por aquí :D
¡besos!
Son partes pequeñas, el libro en sí es entretenido y si te gusta la novela negra te gustará :)
EliminarUn beso, nos leemos Irene!
Pues esta no lo conocía y de momento no me llama mucho <3
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias por seguir mi blog ^^ yo ya te sigo de vuelta y espero pasarme a menudo por aquí :)
ResponderEliminarEl libro que reseñas no lo conocía pero no me llama la verdad. Igualmente, gracias por la reseña :)
¡Un beso!
¡Hola! Tiene una pinta... increíble (ni que estuviera hablando de comida) pero así es. La sinopsis me ha picado la curiosidad un montón, por lo que lo apunto sin remedio para ver si lo pillo pronto!
ResponderEliminarReseña corta pero directa!
Un beso!
Este lo leí hace ya un tiempo. Me gusta el ritmo pausado que tiene y la forma de expresarse del autor
ResponderEliminarBesos
¿Ves? Por eso me gusta conocer lo que piensa la gente de los mismos libros que he leído. Lo que a uno le disgusta un poco el otro lo disfruta :)
EliminarUn beso :*
Yo a este libro le daría un 7. Es un buen autor que escribe sobre asesinatos y sobre novela policíaca de una manera excepcional. Me lo leí en el instituto y de eso hace ya unos cuantos años, aun así me encantó!
ResponderEliminarGracias por tu puntuación, Lo infinito :)
Eliminar