Ed. Rayo Verde / Ficción / 168 págs.
SINOPSIS
Morris es un exitoso ejecutivo treintañero, con una esposa que lo ama y dos preciosos hijos. A la vez es un alcohólico esmerado, cuyo estado anímico oscila entre la elocuencia barata de las ideas ahogadas en alcohol y la depresión más asfixiante de los momentos en que percibe su propia realidad.
Ron Butlin nos sacude en esta novela con uno de los retratos del alcoholismo más potentes jamás mostrados, haciéndonos ver con los ojos del protagonista y participando de sus conversaciones consigo mismo, o con su propia conciencia.
La feliz sensación de la ebriedad que ahoga los pensamientos más molestos, nos dará la viñeta exacta de lo que es su vida: un trabajo enojoso, un hijo rechazado, un marido imposible, un padre inexistente.
MI OPINIÓN FUGAZ
Una obra original desde el punto de vista y las experiencias de un adicto al alcohol. Ron Butlin, nos transporta a la mente de un enfermo, Morris, que aún siendo consciente de la gravedad de su problema trata de normalizarlo, ya que no cuenta con la valentía y fuerzas necesarias para solventarlo. En esta penosa aventura de su vida lo acompaña su comprensiva -y sufridora- mujer, junto con sus dos acusaciones.
Se trata de una novela no muy amplia pero dura, pues en diversas ocasiones el autor introduce al lector en las alucinaciones del protagonista de forma aparentemente realista, ayudando a comprender la desesperación y el bucle en el que se encuentra sumido Morris y que, en ocasiones, llega a producir rechazo en quien lee su historia.
Lo mejor: el cambio en las acciones del protagonista cuando sus hijos están a su lado.
Lo peor: surrealista la paciencia y comprensión de los que están a su alrededor.
Con la colaboración de Rayo Verde editorial.
La verdad es que no me llama mucho :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada.Lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos!
Pues este libro no lo conocía pero tampoco me llama especialmente.. <3
ResponderEliminar¡Salute!
ResponderEliminarSinceramente, no me llama mucho la atención.
Un beso.
Parece interesante, al contar la historia desde el punto de vista de la persona enferma, me lo apunto, así que tal vez lo lea.
ResponderEliminarBesos!!
La verdad es que es un tema que no me llama nada la atención.
ResponderEliminarBesos.
No tiene mala pinta aunque no sé si acabaré leyéndolo la verdad jeje
ResponderEliminarUn beso :)
Hola me llama la atención, pero en mi vida he visto tantos desastres que ha dejado el alcohol que me hace un poco reacio a leerlo, Saludos!!
ResponderEliminarNo lo conocía y me lo apunto, puede resultar una lectura interesante y un buen complemento al cómic "El alcohólico", de Jonathan Ames y Dean Haspiel, con elq ue parece tener algunos puntos en común.
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, pero no me llama especialmente. Aun así, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarBesos
No sé: el tema no termina de convencerme. De todas formas, gracias por mostrárnoslo.
ResponderEliminarAbrazo!
No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mmmmm... No sé, no me convence mucho... Creo que lo dejo pasar. 1beso!
ResponderEliminarNo me resulta indispensable pero no lo descarto. Puede ser interesante.
ResponderEliminarBesos,