Algón Editores / Ilustraciones / 108 págs.
INFORMACIÓN
Ilustrado por Miguel Carini. Desde los orígenes de la humanidad, todas las culturas han intentado explicar el origen del universo, basándolo en acontecimientos mágicos, sobrenaturales y llenos de seres mitológicos y fantásticos. El Origen del Universo según la cultura china, nos transporta a un mundo lleno de gigantes, dragones, dioses, luchas entre animales fantásticos ... que explican cómo, según esta cultura, se creó la tierra, el cielo, los seres humanos, las plantas. Como surgió el mundo.
MI OPINIÓN FUGAZ
Empezaré diciendo que este título es obra de Miguel Carini (Ilustraciones) y de Jorge Riet (Texto), ya que por simple estética no lo he incluido en el título de esta entrada.
Continuaré contándoos lo maravillada que me hallo con esta edición de El Origen de los Tiempos -con acabado en cartoné- sumamente cuidada, cuyas ilustraciones están perfectamente vinculadas a la cultura asiática, tanto en la gama cromática utilizada -que a mí me transmite pasión, fuerza y energía- como en sus trazos.
Se trata de la narración casi poética de una antigua leyenda china acerca del origen de los tiempos y la creación del mundo, recomendada a todo aquel interesado en la mitología en general y en la cultura asiática en particular (aunque su belleza atraerá, sin ninguna duda, a todo tipo de lectores). Lo recomiendo sin ninguna duda.
Lo mejor: el azul klein que han decidido incorporar en las escenas más enérgicas.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.
A continuación os dejo una mínima muestra de lo que podéis hallar en este precioso libro ilustrado :)
Y a vosotros, ¿qué os parece este libro?
Estoy segura de que a muchos de vosotros os encantaría recibirlo como regalo ;)
Con la colaboración de Algón Editores.
Tiene buena pinta :)
ResponderEliminar¡Wow!
ResponderEliminarNo lo conocía pero me parece una maravilla :O Me lo apunto sin dudarlo *W*
Besitos<3
No conocía este libro, pero me parece interesante...
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero menudas ilustraciones más preciosas >.<
Besos!
Las ilustraciones son chulísimas. No suelo "leer" libros ilustrados, pero las imágenes de éste merecen la pena. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía y la verdad es que sí, me encantaría recibirlo, ¡¡tiene unas ilustraciones preciosas!!
ResponderEliminarUn beso ^^
Me encanta! Me lo apunto!!
ResponderEliminarUn beso!
Sinceramente, no leo este tipo de libros básicamente porque soy de Kindle y todo lo que leo es en formato electrónico y en formato papel si es caso lo haría en francés porque vivo en Suiza, pero no tengo duda de que cuando pase por España buscaré este libro porque tu reseña me ha conquistado, en serio, y me apetece mucho tener algo así en casa.
ResponderEliminarUn besote!
Muchas gracias por tu opinión Ibuki, no hay nada que alegre más a esta servidora blogger que que le digan que el interés es grande y real. Un beso
EliminarMira que estuve echándole un vistazo a esta editorial porque tenía que elegir un libro y no me fijé mucho en este, pero tras ver las ilustraciones me ha encantado! Un saludo :D
ResponderEliminarJo pues menuda preciosidad, parece una auténtica joya!
ResponderEliminarBesos :)
Hace poco lo vi reseñado en otro blog si no recuerdo mal y la verdad es que las ilustraciones son fantásticas, pero el libro no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesos.
Lo siento, pero no me gustan los libros ilustrados.
ResponderEliminarLa edición me parece una preciosidad: sólo por eso no me importaría echarle un vistazo. 1beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la edición es preciosa *-* Además, amo todo tipo de mitología, y me gustaría conocer más culturas.
Me lo apunto, un beso:)
Las ilustraciones son preciosas. Y has conseguido picarme con este libro. Lo tendré que buscar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por dios, pero que preciosidad... ¡Lo quiero! ¡Lo quiero ahora!
ResponderEliminarMe encanta todo lo relacionado con oriente y este libro tiene pinta de ser la cosa más bonita que han tenido mis manos la posibilidad de tocar (espero que puedan hacerlo, pronto, ahora jaja). Perdona, me emociono xD.
¡Un beso!
Pero qué bonito libro!
ResponderEliminarLas ilustraciones y una leyenda china. Ah! Pero qué bonito.