Ed. Baile del Sol / Ficción / 288 págs.
SINOPSIS
Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.
Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.
MI OPINIÓN FUGAZ
Mi vida con Potlach es una narración ingeniosa en forma de diario que logra transmitir al lector una tensión permanente debido a la idiosincrasia de su protagonista, que nos atrapa en sus peripecias y nos hace experimentar una montaña rusa de sentimientos.
La historia que nos ofrece Inma Luna es la crónica de un hombre con leves problemas mentales que sin ser plenamente consciente de sus acciones se perjudica a sí mismo y a las personas de su alrededor. Sin embargo, tiene la suerte de descubrir la existencia de personas en su entorno que dan más de lo que reciben y que, además, lo hacen con pasión, encaminando en todo lo que pueden a un hombre que parece esforzarse por vivir siempre en la miseria.
Lo mejor: la especial relación (y tan especial...) de amistad que rige la novela de principio a fin.
Lo peor: la historia de amor transversal me parece poco realista.
CITA DESTACADA
"No me gusta la relación que existe entre hijos y padres. No es sana. Está basada en el mutuo egoísmo. Los padres y las madres quieren que sus hijos hagan cosas, muchas cosas. Les encantaría poder dirigir absolutamente sus vidas. (...)
Mientras, los hijos también lo quieren todo de sus padres, quieren que estén cuando los necesitan y que se aparten de sus vidas cuando suponen una molestia, que les den techo, comida y dinero durante el mayor tiempo posible, que no se quejen, que no telefoneen a la hora de la siesta, que no pidan ayuda con la declaración de la renta, o con los bancos, que no se divorcien, que no enfermen, que no se mueran en un momento inoportuno y, si lo hacen, que dejen al menos una herencia razonable."
Con la colaboración de la editorial Baile del Sol.
Lo cierto es que no me atrae nada...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola :) No es mi estilo, pero la sinopsis me ha atrapado la verdad, y me lo apunto para una lectura ligera. Tengo curiosidad por ver como esa cajera de supermercado logra cambiar su vida hacia la felicidad, y a veces el método diario me gusta bastante. Gracias por la reseña y darlo a conocer, un besin^^
ResponderEliminarDirigir la novela a través de un diario es bastante entretenido, la verdad.
EliminarUn beso, Mangrii :)
Me pasa como a Tamara, no me llama
ResponderEliminarUn beso!
No sé, no me acaba de llamar ni te atrapar...
ResponderEliminarUn besito ♥
No conocía este libro pero en principio no me llama mucho, de momento lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Pues no lo descarto porque los designios del destino son muy caprichosos. Besos,
ResponderEliminarIba muy bien hasta que llegaste al pero, esa historia de amor como sacada de la manga me ha estropeado la impresión. Veremos.
ResponderEliminarLa historia de amor a la que me refiero no es del propio protagonista, es una pequeña historia tranversal que aparece casi al final del libro.
EliminarUn beso :)
¡Salute!
ResponderEliminarAl principio, no me llamaba mucho, pero con esa cita, es obligatorio.
Un beso.
¡Hoolaa!
ResponderEliminarNo me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso<3
HOLAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarVaya no es un libro que me llame la atencion pero la cita me gusto un monton, saludosss
No me convence mucho, aunque también es verdad que tengo una montaña de libros esperándome y tengo que sopesar mucho el que me atraigan al cien por cien para sentirme tentada.
ResponderEliminarUn beso.
No lo conocía, el protagonista parece interesante, pero con este tipo de personajes es difícil evitar caer en ciertos clichés y sentimentalismos. Aún así igual le doy una oportunidad.
ResponderEliminarPues a mi tampoco me llama la atención, un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me agrada pero tampoco me desagrada, no sé si me explico. Tu opinión me ha gustado pero lo que más, la cita
¡Felicitaciones y abrazos! (te sigo)
¡Muchas gracias! :)
EliminarUn beso
Hola, ya te sigo tu me blog me encantò yo igual soy de la idea de dar opiniones cortar y concisas :), nos estamos leyendo <3
ResponderEliminar¡Hoola! No me llama demasiado, aunque reconozco que la sinopsis tiene su gancho. Muchas gracias por la reseña ^ ^
ResponderEliminarBESOOS
No me termina de convencer. Y con todo lo que tengo por leer...
ResponderEliminarBesotes!!!
Mmm al principio me atraía, pero tu valoración ha hecho que me lo piense mejor...
ResponderEliminarPues ni lo conocía pero por ahora no creo que lo vaya a leer ^^
ResponderEliminar<3
Por lo general suelo huir de libros que tratan problemas mentales, así que este, aunque parece interesante por lo que cuentas, lo dejaré pasar... Un beso!
ResponderEliminarPuede estar bien. Tomo nota, un beso!
ResponderEliminarHola, mi niña: La cita es genial. Nunca había leído nada que exprese tan claramente la relación entre hijos y padres. Es buena porque nos invita a pensar en nuestro propio egoísmo al mismo tiempo que vemos el egoísmo de los demás. Nuestro ego es mucho ego y la causa de infinidad de conflictos. Un diez por esa cita y un aplauso para ti por destacarla. !!!! Tengo que comprar ese libro ya!!!!
ResponderEliminar¡Hola Isabel! Me transmitió al momento eso mismo, es exagerado pero al mismo tiempo tiene tanta razón... Creo que puede hacer sentirse culpable casi a cualquiera jajaja
EliminarEl libro será tuyo cuando quieras. Un beso
Hola, gracias por la reseña fugaz y por todas las opiniones. Me ha surgido la duda de a qué relación amorosa te refieres. Besos y más gracias.
ResponderEliminar¡Hola, Inma Luna!
EliminarUn placer que hayas pasado por mi blog y hayas comentado mi opinión acerca de tu libro. La relación a la que me refiero es a la de las cartas :)
Un beso