Sencilla Obsesión, de Haimi Snown (Nova Casa Editorial)

12 feb. 2015


Nova Casa Editorial / Romántico / 310 págs.



SINOPSIS

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra. 
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


MI OPINIÓN FUGAZ

Mi intención era hacerle hueco a la ficción juvenil en Opinión Fugaz. Para ello elegí este título de hermosa portada y llamativa sinopsis de Nova Casa Editorial. Posteriormente descubrí que además de una hermosa edición -con bonitos inicios de capítulos-, esta historia juvenil tiene otros numerosos elementos atractivos que me han ganado.

La novela de Haimi Snown está narrada en dos tiempos distintos: el presente y 13 años antes. A partir de cada uno de ellos nos presenta a dos peculiares protagonistas -Íria y Jared- con una evolución hacia la madurez y un pasado común amoroso. Íria vuelve a su pueblo tras haber pasado trece años en el exterior. El último recuerdo que Jared tiene de ella es traumático, por lo que no quiere saber nada de ella.

Se trata de una bonita -aunque batallada- y pasional historia juvenil que va ganando ritmo a medida que avanzas en sus páginas, por medio de una narrativa y vocabulario sencillos. Igualmente, destacaría ese ligero toque de fantasía que otorga la autora a las estrellas.


Lo mejor: capítulos pasionales narrados sin caer en la vulgaridad.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.




Con la colaboración de Nova Casa Editorial.

12 comentarios:

  1. Este no me tienta nada. Lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, pero tengo muchos pendientes así que de momento lo dejaré pasar jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal y tiene una edición muy bonita. No descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar. Esta vez no me dice nada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar de él pero la verdad es que la portada es preciosa. La sinopsis no me llama mucho, pero si es un libro bonito tal vez le de una oportunidad ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues tiene buena pinta! Lo tendré en cuenta gracias^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Xaquelina! ^^

    No conocía la novela, pero la portada no me ha gustado nada :S Creo que está demasiado recargada. Eso sí: la sinopsis pinta genial y después de leer tu reseña... ¡Me ha picado mucho la curiosidad por el libro! :D
    Me alegro de que te hayas animado a abrir un huequito en tu blog para la literatura juvenil, la variedad siempre está genial ^.^
    La trama pinta muy bien y que comentes que para nada se hace tedioso y no es para nada vulgar... Sin duda: va directo a la lista de pendientes :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar