Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero (Algón)

12 may 2015


Ed. Algón / Ficción / 250 págs.



SINOPSIS

A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida. 
La aparición de un misterioso personaje en el restaurante en el que diariamente comparten mesa, oficia el hilo conductor del relato de sus vidas, al tiempo que para ellos ejerce de chivo expiatorio de la desintegración del grupo que conforman. 
Al final es el amor, perdido, pasado, imposible o eterno, lo que los mueve y lo que hace posible el terrible esfuerzo de superación que llevan a cabo los personajes.


MI OPINIÓN FUGAZ

No nos engañemos. Lo que te hace posar los ojos en este original libro es su título tan bien elegido. Pero este título te dirige a su sinopsis, que es lo que hace que te decidas por él sin ninguna duda. Una narración bien construida, con un vocabulario sencillo y ameno y una historia normal y corriente que podría surgirte si eliges al azar a cinco personas por la calle y relatas sus vidas. Una historia normal y corriente, sí, pero que te transmite las pasiones y temores de la vida de toda persona adulta. Podrías verte reflejado en una de las cinco historias, o al menos en alguna parte de esas cinco vidas y caracteres.

El libro está dividido en 6 partes, una general y las demás dedicadas a cada personaje, en las que hallamos sus preocupaciones y pensamientos más profundos. Si bien esta característica me llamó mucho la atención en un principio -eso de ver la misma historia desde muchos puntos de vista distintos siempre me ha gustado- es cierto que conforme avanza el libro se vuelve un poco pesado. Aunque a mí este libro no me ha gustado tanto como esperaba, os invito a todos a que os acerquéis a él si tenéis oportunidad. Porque está bien pensado y bien escrito, porque es original y entretiene. Y porque tiene un poquito de la vida de cada uno.

Lo mejor: en esta historia seguramente reconozcamos a personas de nuestro alrededor. Es original.
Lo peor: diría que a las partes dedicadas a cada personaje les "sobra" la mitad de lo escrito para mantener la atención del lector.




Con la colaboración de Algón Editores.

12 comentarios:

  1. No me llama mucho y si además puede hacerse un poco pesado, prefiero dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando los libros se hacen pesados aunque sean de vocabulario sencillo me cuesta muchísimo terminarlos y me aburren. No se si me animaría a leerlo.
    Muchas gracias por quedarte en mi blog :) Hago lo mismo. Ya sigo el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no conocía este libro. Gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, y tienes razón, el título es completamente llamativo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Este no me termina de llamar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el interés que has mostrado en el libro. Efectivamente mi intención era retratar vidas de personas normales y corrientes y mostrar que sus vidas, nuestras vidas, pueden resultar no sólo interesantes sino apasionantes. Siento que al final haya algún aspecto que no haya terminado de llenarte, es cierto que la historia es a veces recurrente para invitar a reflexionar sobre determinadas cosas, me parecía a mi que era necesario para poner el foco sobre cosas que de lo contrario, precisamente por tratar de usar un lenguaje ágil y una trama muy pegada a la realidad, podían haber pasado desapercibidas. Sea como sea te agradezco enormemente tu atenta lectura y tu no menos atenta reseña.
    Un abrazo,

    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Andrés Barrero! Muchas gracias por visitar mi blog y comentar en esta especial entrada para ti, me he llevado una gran alegría. Hay cosas en las que a veces no podemos coincidir todos, ¿no es verdad? Aún así reconozco que es un buen libro, de corazón.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. A mi me encanto, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar y llore con varias cosas T^T
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama bastante la atención, creo que lo disfrutaré mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues, no me llama mucho xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El título me ha llamado muchísimo la atención pero, sinceramente, no creo que lo vaya a leer en un corto plazo. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo aunque he de decir que al principio no conseguía cogerle el arranque al libro pero acabé totalmente asombrado. Un saludo :D

    ResponderEliminar