Un paseo por el campo con Gourmet Garden

26 may 2015


¡Buenos días, opinantes!

Esta vez vamos a hacer un recorrido por una empresa dedicada a las hierbas frescas y especias. ¿Os subís al carro? Gourmet Garden os espera :)


Advertencia: si estás hambriento y no tienes nada a mano para saciar tu hambre no continúes leyendo. En este post te esperan fotos y recetas muuuuuuuy ricas :P


Gourmet Garden es una singular marca que nos ofrece hierbas de cultivo 100% ecológico, por lo que éstas crecen sin conservantes ni pesticidas, pero tienen el mismo aspecto, gusto y aroma que las hierbas frescas.


Fotografía de Gourmet Garden

Esta empresa propone cocinar las comidas de siempre -o si prefieres, modernas- utilizando sus hierbas frescas envasadas en prácticos botes, ya que, como nos explican en su presentación, a veces es complicado conservar hierbas frescas en nuestra cocina y casi siempre terminan marchitándose sin apenas haberlas utilizado. De esta manera te ahorras su cuidado, pudiendo hacerte además, con diversas especias/hierbas en este formato. A mí me han llegado las siguientes: albahaca, perejil, cilantro, aho, chile, ajo+perejil, jengibre, curry y wok. 


Os presento las hierbas y especias con las respectivas descripciones -resumidas- de Gourmet Garden de la sección de su página web Guía de las hierbas. Vamos a aprender un poquito :P





♣ El perejil es un complemento perfecto para muchas salsas, sopas, estofados, pescados, carnes, aves, platos con huevos, patatas, ensaladas y rellenos. El perejil normalmente se añade cuando el plato ya está listo, ya que el calor destruye el sabor. El perejil puede echarse en platos con ajo para ayudar a suavizarlos y para aliviar cualquier problema que pueda ocurrir con el mal aliento.

♣ El ajo a veces se utiliza como base para mezclar frituras, curries, sopas, salsas y se cuece suavemente antes de añadir cebolla y otras especias. El ajo casa perfectamente con las cebollas, el jengibre, la albahaca, la cúrcuma, las judías verdes, las espinacas, el pollo, el cerdo y el pescado. Además, el ajo tiene la capacidad de modificar otros sabores, como el tomate, el chile, la cebolla y el jengibre.

♣ La albahaca se mezcla de forma exquisita con el tomate, el limón y el ajo. Combina perfectamente con aceite de oliva, orégano, tomillo, ajo, cebolla, chile, pollo, pasta, huevos, calabacín, pimientos, pizza y ensaladas verdes. Asegúrate siempre que añades la albahaca al final de cocinar, porque el calor acaba por eliminar el sabor y cocinarla durante largo rato puede dar sabores algo ácidos.



♣ El jengibre puede añadir un toque genial a todo tipo de platos, desde ensaladas a entrantes. El sabor intenso, dulce, picante y cálido del jengibre fresco complementa una gran variedad de platos, desde los dulces a los salados. Más allá de los platos asiáticos típicos como los salteados, los curries o las salsas, el jengibre se utiliza igualmente en cocinas caseras como galletas, helados y pasteles.

♣ Lo picante del chile está determinado por la capsaicina química que contiene: cuánta más capsaicina contenga, más ardiente será. El chile se puede encontrar en platos a lo largo de todo el planeta, desde los curries indios a los kimchis coreanos, pasando por las enchiladas mexicanas y las ubicuas salsas de chile. El chile combina bien con el ajo, los frijoles fermentados, el jengibre, el coco, la cebolla y el pescado.

♣ El cilantro tiene un resfrescante y ligero aroma a limón con matices de menta y pimienta. Es mejor añadir el cilantro justo después de servir, ya que el calor puede reducir sus cualidades. Casa muy bien con el chile, la zanahoria, la albahaca, la menta, el pollo, la ternera, el aguacate, el coco, el cuscús, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el pescado, las gambas, los escalopes y los mejillones.




Entre las diferentes secciones de su página web, encontramos la más interesante: Recetas. De ella extraemos numerosas ideas donde añadir nuestras especias. Os dejo las que más me gustan a continuación :)









Como siempre, os invito a que visitéis y sigáis su página web y redes sociales, estoy segura de que veréis cosas interesantes para aplicar en vuestras comidas ;)




Espero que os guste la entrada de hoy, os animéis a probar los productos de esta marca y disfrutéis aprendiendo algunas cositas sobre hierbas que antes no sabíais. ¡Un beso!




9 comentarios:

  1. Pues no conocía la marca pero me encantan las especias y el ajo, ni te cuento.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos. La verdad es que tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas tienen que estar! Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me quedo como seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No la conocía en absoluto!!! Tengo que probar alguno!

    ResponderEliminar
  6. ¡No las conocíamos y nos parece que tienen una presentación super original! Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo Xaquelina!
    Te hemos mandado una consultilla a través del formulario, esperamos que la hayas recibido correctamente.
    Besiños ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece muy interesante este producto, nunca lo había visto en este tipo de envase, pero me gusta la idea.
    Soy nueva por aquí y me ha gustado tu blog, así que me quedo como seguidora, me gustaría mucho que te pasaras también por el mío.
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Con lo que nos gusta en casa utilizar especias, vaya tentación =D
    Besos

    ResponderEliminar