Las Aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi con ilustraciones de Robert Ingpen (Blume)

2 feb 2015

Ed. Blume / Ilustraciones, Infantil / 208 págs.



INFORMACIÓN

  • Un clásico universal de la literatura infantil que nos cuenta la historia de una marioneta de madera, cuyo egoísmo y mal comportamiento la lleva a padecer numerosas desventuras.
  • Al final de la historia, el muñeco cambia su comportamiento para lograr el sueño de convertirse en un ser humano.
  • Una de las obras más leídas a nivel mundial, que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. También se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballet y ópera.


MI OPINIÓN FUGAZ

Empezaré reafirmándome en que numerosas historias aparentemente infantiles han sido creadas como lecciones morales para los que se consideran maduros y adultos. Este al menos es mi parecer cuando leo obras como Las aventuras de Pinocho: los adultos entenderán cuantiosos detalles que pasarán desapercibidos para los infantes debido a su inocencia.

La primera vez que conocí la historia de Pinocho fue a través de la famosa película de Disney, pero debo deciros que me ha sorprendido bastante la diferencia existente entre el original y la película. Gracias a este libro ha cambiado el concepto que tenía de Pinocho. Si con la magia de Disney esta historia nunca me llegó a calar, el texto original acompañado de las preciosas ilustraciones de Robert Ingpen lo ha logrado sobradamente.

No puedo obviar la fantástica labor de los editores: una resistente cubierta de cartoné y unas fuertes páginas garantizan que la vida del libro durará cuanto quiera el lector; una bonita presentación de Carlo Collodi; unos inicios de capítulos con ilustraciones a doble página y breves explicaciones. En resumen: un excepcional regalo que cualquier persona leerá y conservará con mucho cariño y cederá en un futuro a sus hijos o sobrinos (al menos en mi caso).


Lo mejor: he redescubierto una historia que jamás imaginé que llegaría a deslumbrarme.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



No he podido resistirme y le he hecho algunas fotos al interior del libro para mostraros el mimo con el que ha sido creado. Si queréis ver sus primeras páginas sólo tenéis que clickar en la foto de la portada, os llevará a la ficha del libro.









Con la colaboración de la editorial Blume.

19 comentarios:

  1. Vaya! La edición es una pasada!
    No leí el libro, pero tengo ganas :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya solo por la edición que tiene me apetece tenerlo, es preciosa >_< Además, me gusta la historia de Pinocho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La edición tiene muy buena pinta jeje pero es de los pocos cuentos que no terminaron de llamarme... yo era más de princesas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era fan de Pinocho de peque, pero créeme que la historia original, el texto de Carlo Collodi, es bastante más interesante :) A mí Las aventuras de Pinocho me han enamorado ahora, con veintitantos años jajaja :)

      Un beso, Estefanía!

      Eliminar
  4. Qué bonito son estos libros. Lástima que ya no sea una niña jejej. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca fui muy fan de Pinocho, yo tenía el de ilustraciones con dibujos disney y uno que traía 100 cuentos populares. Y éste... me parece el más triste de todos (ilustrado) :(

    ResponderEliminar
  6. La edición es preciosa, me encantaría hacerme con él :D

    ResponderEliminar
  7. Pinocho es uno de mis personajes de cuento favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones, muy bonitas!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

  9. Hola!!

    Me muero de celos, jajajaja, es un libro hermoso, me encantan las ilustraciones, soy una gran fan de la literatura infantil y gran consumidora de libros con ilustraciones.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos, me harías muy feliz ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos y gracias por mostrarnos este libro precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Escriba de Avalon, si te gustan los libros infantiles ilustrados, disfrutarás en este blog, porque a mí también me encantan :D Gracias por tu comentario!

      Te he visitado y ya te sigo :) Un beso!

      Eliminar
  10. Que edición más bonita!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya edición más bonita! Me ha encantado la verdad, la que tenga hecha de Cuento de Navidad tiene que ser una pasada. La historia la verdad que nunca la he leído pero comparto tu opinión de que por mucho que lo vendan como cuento infantil al final aprendes mucho con este tipo de lecturas jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de Disney así que, este lo leo sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola me has dejado intrigada con eso de que la historia no es la que se cuenta en los dibujos, y la edición es preciosa así que tal vez le dé una oportunidad. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  14. Qué edición más bonita! Me gusta, me gusta... Tendré que hacerme con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me muestras un clásico ilustrado y me tientas, qué edición para preciosa ♥

    ResponderEliminar
  16. Hace muchos años que leí Pinocho, aunque reconozco que no era una edición tan bonita como esta.

    ResponderEliminar
  17. A mí la historia de Pinocho no me ha conquistado nunca. Yo creo que la vi y algo pasó que me traumatizó que desde entonces huyo de ella jejeje. Pero el libro es muy bonito y tiene unas ilustraciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar