Azul de medianoche, de Simone Van Der Vlugt (Duomo)

26 may 2017



Ed. Duomo / Novela histórica / 368 págs



SINOPSIS


LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ
CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO.

Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.


MI OPINIÓN FUGAZ


Si hay un libro de la editorial Duomo que me haya enganchado por la noche, en cama, como si no tuviera nada que hacer a la mañana siguiente, ese es Azul de medianoche

No se trata de un thriller, como tantos tan adictivos que vengo a enseñaros a menudo, si no de una novela histórica, pero muy sencilla. Digamos que la autora nos deja pinceladas -y nunca mejor dicho- de la historia y del arte presente en el s. XVII en la Holanda de Rembrandt y Vermeer (portada), un país que además personalmente me tiene obsesionada y al que me encantaría ir. Con una narrativa tan ágil, sencilla, sin apenas tecnicismos y su argumento adictivo, junto con una protagonista femenina y valiente que pasa por momentos difíciles para una mujer adelantada a su época -al menos en ambiciones- con quien el lector empatiza desde la primera página, por todo ello no he podido dejar de comparar en mi cabeza a Van Der Vlugt con Ken Follet (siendo éste más detallista en sus descripciones).

Entre la historia y el arte (una de las asignaturas más queridas por mí en la carrera) y la pluma de la autora, solo puedo recomendar más que nunca esta publicación de Duomo.

Lo mejor: todo, descubrir a esta autora me ha encantado.

Lo peor: quizás yo hubiese preferido otro final, pero quizás no sería realista jaja.



La joven de la perla, de Johannes Vermeer

Con la colaboración de Duomo Ediciones.

4 comentarios:

  1. PUes tengo este libro esperando en la estantería. Y tal y como lo cuentas, poquito va a esperar, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me encanta la histórica, me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues Ken Follet me encanta...anotadísima!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la sinopsis, apuntada queda
    Un besote

    ResponderEliminar