Secretos y trucos de las abuelas (Larousse)

18 mar 2015


Ed. Larousse / Curiosidades / 352 págs.



INFORMACIÓN 


• Los 16 productos indispensables: agar-agar, ajo, arcilla, bicarbonato sódico, cloruro de de magnesio, limón, aguas florales, aceite de oliva, aceites esenciales, aceites vegetales, lavanda, levadura de cerveza, luna, miel, ortigas y vinagre.
Por qué y cómo utilizarlos, dónde encontrarlos y cómo conservarlos.  
• Más de 800 trucos para terminar con las molestias cotidianas, agrupados en los grandes ámbitos de la vida práctica:  
- Salud: quemaduras, fatiga, insomnio, picaduras de insectos, resfriados, ampollas, estrés…
- Belleza: acné, celulitis, ojeras, cabello graso, cabello seco, caspa, arrugas…
- Hogar: cal, grasas, humedades, detergentes, mohos, malos olores, manchas…
- Cocina: mermeladas, conservas, frutas y verduras, pasteles, salsas…
- Jardín: esquejes, desherbado, plagas, decocciones, riego, semilleros…  
¡Todo el saber de ayer para hacer hoy la vida más fácil!

MI OPINIÓN FUGAZ

Hoy vengo a recomendaros, sin lugar a dudas, este más que útil libro que todo el mundo debería tener en su casa (y más si, como yo, no tienes una abuela que te ayude con estas cosas... :P).
Empezaré destacando su bonita edición en cartoné para prolongar al máximo la vida del libro en perfectas condiciones. Es obvio el gran trabajo llevado a cabo de recopilación de verdaderos trucos para todo tipo de problemas rutinarios: desde la limpieza en seco, el óxido, el pelo y piel grasa/seca, el acné, el cuidado de electrodomésticos, etc. Además, las fotografías que acompañan los consejos y la gama cromática que encontramos en todo el libro son todo un acierto.

Comienza con una útil introducción acerca de los ingredientes valorados como indispensables, entre lo que hallamos el ajo, el limón, arcilla, aceites, miel, etc. Nos explican su origen, la razón de su uso, dónde podemos encontrarlos, cómo deben ser utilizados y cómo tenemos que conservarlos.

Se trata de un libro perfectamente estructurado en 5 apartados destinados a todo aquel que le guste cuidarse a sí mismo y a su alrededor: salud, belleza, cocina, hogar y jardín. En ellos hallamos diferentes soluciones para problemas concretos. Y no te preocupes, pues también nos aconsejan sobre las precauciones que hay que tomar según el problema y los ingredientes incluidos en su solución. ¡Nunca te arrepentirás de haberlo comprado!

Lo mejor: todo el libro es fantástico.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.








Con la colaboración de la editorial Larousse. 

12 comentarios:

  1. Me lo apunto. No hay nadie mas sabio que las abuelas :)

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, tiene que ser un libro super útil!! Yo porque tengo a mi madre, que es ya una abuela hecha y derecha, pero el día que me vea sola y desamparada, tiene que venir super bien!!!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Wow, me encanta. Me lo apunto ya mismo porque me vendrá muy bien porque, al igual que tú, tampoco tengo abuela. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ay, las abuelas. ¡qué gran pozo de sabiduría! Gracias por la info. guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros siempre resultan interesantes y muy útiles
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nada como las abuelas y sus remedios !!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un poco escéptica. Te dan remedios muy naturales pero muchas veces cuesta muchísimo hacerse con los ingredientes. En mi casa hago mermeladas y membrillo porque tengo los ingredientes gratis. Sí, es cierto que es natural, artesano y bla, bla, bla. Pero si cuentas el tiempo empleado y el coste de electricidad o gas... sale mejor comprarlo en el súper, aunque no tan rico, eso sí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a decir de lo casero y de lo que opina la gente y el poco valor que se le da... Hago tartas y cupcakes desde hace un par de años y he visto de todo... jajaja

      Un beso

      Eliminar
  8. :OO Que bueno! No lo conocia pero parece genial, lo necesito
    Un beso

    ResponderEliminar