El amor que te mereces, de Daria Bignardi (Duomo)

17 abr 2017



Ed. Duomo / Drama / 336 págs




SINOPSIS


UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA
VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA 
PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?



MI OPINIÓN FUGAZ


Empezaré comentándoos que en mi opinión esta novela no tiene nada de negra ni de thriller, creo que puede confundir la descripción de que una de las protagonistas del libro se dedica a escribir novelas de dichos géneros. Es más bien un drama, una novela sobre los misterios que rodean a una familia y las relaciones entre las personas que la integran. Uno de los hechos expuestos además era bastante común encontrarlo en familias -sobre todo humildes- en aquella generación, también en España.

En resumen: me ha gustado muchísimo. Está escrita de una forma tan amena y familiar que me la he leído en apenas unos días. La autora utiliza un vocabulario sencillo, sin embargo con él y su bonita prosa transmite ideas que hacen reflexionar a los lectores en casi todos sus capítulos (la historia nos la narran Alma y Antonia, madre e hija). Los misterios de la novela nos llevan a querer saber más y más, y esto junto a la ambientación maravillosa que nos ofrece Daria Bignardi hacen que recomiende esta lectura en su totalidad. 

Lo mejor: novela familiar, reflexiones...

Lo peor: no he hallado nada malo destacable.





Con la colaboración de Duomo Ediciones.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado, aunque también pensé al principio que sería novela policíaca. Tomo nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tambien pensaba que seria novela negra que son mis favoritas. Pero de todas formas el argumento y tu sinopsis resulta interesante
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!! Tiene buena pinta, a veces me apetece leer libros que me hagan reflexionar, y sé que la ambientación me va a gustar.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. También disfruté mucho con esta lectura, más de lo que esperaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar