La Hermandad, de Marcos Chicot (Duomo)

6 ene 2016


Ed. Duomo / Thiller, Historia / 474 págs.




SINOPSIS

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO
AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, 
UNA HERMANDAD MILENARIA, 
UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ 
EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

«EL PRESENTE Y EL PASADO SE UNEN 
DE UN MODO SORPRENDENTES EN LA NOVELA 
MÁS FASCINANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.» 
Libros y Literatura

«PROPORCIONA UN NIVEL DE ADICCIÓN
QUE HACE QUE NOS PASEMOS
DE ESTACIÓN EN EL METRO.» La Razón



MI OPINIÓN FUGAZ

En esta ocasión traigo conmigo el último thriller histórico de Marcos Chicot. Digamos que "thriller histórico" es una etiqueta que se puede emplear pero es cierto que tiene mucho menos de histórico que su anterior obra también reseñada en este blog, El asesinato de Pitágoras. Ambas historias comparten sus personajes del pasado y sus círculos y contexto, pero pueden leerse sin ningún problema individualmente.

He de reconocer que esta obra me ha gustado más que la anterior, y puede que sea por estar dividida en dos partes que se van alternando: presente y pasado. Si bien en la parte del pasado me ha costado ir avanzando, los capítulos en los que trata el presente me han parecido los más adictivos y ágiles de la novela. Esto puede que sea cuestión de gustos en cuanto a géneros, pues la prosa de Chicot es en general amena y fácil, no encontramos en ella complicaciones de vocabulario y en raras ocasiones puede parecer lenta. Sin embargo las referencias a ciertas características de la psicología me han cogido despistada y me he sentido un poco desorientada, pero me han parecido muy correctas y me han animado a querer conocer más acerca de ese ámbito y acerca de la inteligencia.

En resumen, es un libro más que recomendable (para mí todavía más que el anterior) de un autor español igualmente recomendable que ya está preparando su próxima obra.

Lo mejor: sin duda los capítulos del presente.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



Haz click aquí si quieres leer mi opinión y puntuación de El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot.

Con la colaboración de Duomo Ediciones.

5 comentarios:

  1. Hola! El anterior no lo he leído y este tampoco pero tengo unas ganas locas. Desde que leí sus sinopsis fue como: AMOR A PRIMERA VISTA. De verdad que tengo muchas por leerlos y tu reseña me anima todavía más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que me gustaría este libro, me lo anoto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. No me atrae, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin estrenarme aún con el autor...
    Besos.

    ResponderEliminar