Todo es posible, de Elizabeth Strout (Duomo)

8 ene 2018



Ed. Duomo / Ficción / 288 págs



SINOPSIS


UNA NOVELA SOBRE EL ETERNO
SUEÑO DE SER COMPRENDIDOS

Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener

UN RETRATO ÚNICO Y COMPASIVO
DE LAS DEBILIDADES Y PASIONES HUMANAS



MI OPINIÓN FUGAZ


Cuando me informaron de que dos de mis autoras más queridas que publican con Duomo publicarían nuevas obras con ellos no pude alegrarme más. 

Hoy os hablo de la que podríamos llamar secuela -por etiquetarla de alguna forma, ya que son novelas independientes- de Me llamo Lucy Barton. Sin embargo va más allá de eso, pues la autora prefiere mostrarnos las diferentes perspectivas de los vecinos de Amgash -el pueblo originario de Lucy- sobre su vida personal y familiar. Digamos que coloca al lector frente a diversos escenarios y situaciones explicadas por las personas que rodeaban en su niñez a Lucy y a su desdichada familia. Todo ello surge tras informar que Lucy Barton es ahora una escritora reconocida y que visitará pronto el pueblo.

Se trata de una novela con páginas y páginas llenas de emociones. La autora consigue con su sensibilidad majestuosa que empaticemos con los personajes expuestos y sus debilidades. Si bien esta novela me ha gustado, me quedaría con la anterior.


Lo mejor: reconocemos en la novela debilidades y preocupaciones de todo ser humano.

Lo peor: quizás me ha parecido más un libro de relatos con un nexo común que una novela al uso. Esto no es malo, simplemente no es lo que esperaba.




Con la colaboración de Duomo Ediciones.

2 comentarios:

  1. Me la han recomendado varias veces, ésta y la anterior...a ver si me animo y te cuento!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo un libro de relatos... tiene buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar