Chocolates Marcos Tonda y la Asociación Española Contra el Cáncer

21 mar 2016

¡Buenos días, chicos y chicas! :D

En este primer día de Semana Santa vengo a enseñaros una marca muy dulce de la que todos querréis probar algunos de sus productos: CHOCOLATES MARCOS TONDA, chocolateros desde 1793.


Se trata de una empresa de gran tradición de Villajoyosa, en Alicante, que ha pasado sus conocimientos acerca del chocolate artesanal una tras otra generación, desde 1793.

En su web nos informan de otras datos curiosos: desde la creación en sus inicios de la mercantil Tonda Hijos S.R.C., las marcas comerciales bajo las que Chocolates Marcos Tonda ha llegado a sus clientes durante más de dos siglos han sido las conocidas: "La Manchega”, “Elobeya”, “Marcos Tonda Tonda” y la famosa tableta de “La Virgen”. ¿Conocéis alguna de ellas? :)


¿Queréis ver qué productos he podido saborear? ;)




¡Todo este lote!


Chocolates: Corazón tostado, Dulce pasión y Sabor profundo


Entre las secciones de su tienda online podemos encontrar Gourmet - Boama, Esta línea pretende adaptarse a los nuevos tiempos con líneas gourmet y sin azúcar. Me han encantado. Son chocolates que se derriten en la boca a los pocos segundos de morderlos, y tienen una gama muy variada. 

Aunque me gusta más el dulzor del chocolate con leche o blanco, para comer a diario siempre tengo a mano chocolate negro con un alto porcentaje de cacao... y si es con almendras mucho mejor! :P

Chocolate con leche y Chocolate negro SIN azúcares añadidos



Puro Artesano 72% Cacao, Puro artesano a la canela y a la Piedra


En la siguiente sección de su tienda online descubrimos los chocolates más tradicionales y artesanales. Siempre me han gustado los chocolates gruesos y "de arenilla", por explicarlo de alguna manera, de hecho si hay algo que compro siempre que voy a alguna feria de artesanía o medieval son chocolates artesanales.



Trufas, Almendras al Cacao y Macadamias al Cacao


Y por último os enseño los productos que más me han maravillado, pertenecientes a la sección Delicatessen. ¡Y vaya delicias! Todos están buenísimos pero sin duda me quedo con las Macadamias al Cacao, ¡todo el mundo debería probarlas! Es sin duda, en mi opinión, el producto estrella de Marcos Tonda.

En la imagen inferior podéis ver también una tableta de Chocolate extrafino Puro Virgen (con el que hice chocolates espesitos ricos ricos que acompañé con churros :P) y una tableta de Chocolate extrafino puro, una línea orientada al cliente que busca sabores intensos.


**Por encima de la calidad de sus productos (que también es sobresaliente) me gustaría destacar el acuerdo que acaban de firmar con la Asociación Española Contra el Cáncer, que los convierte en la primera marca de chocolate que lo hace en España. 

Así, el 10% de las compras de su tienda online irán destinadas a la lucha contra el cáncer.**



Esto ha sido todo por hoy, os recomiendo sin duda esta marca y su tienda online, cualquier chocolatero sabrá apreciar su gran calidad. ¡Un beso!

5 comentarios:

  1. ¡Menuda envidia! Tengo los dients hiperlargos ahora mismo jajaja. Que rico tiene que estar que lo disfrutes guapa :D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a salivar jajaja!! qué buenos!! Y todo eso te han mandado, muy bien no? Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ufff con lo que me gusta el chocolate, estoy babeando jajajja.
    Tiene todo muy buena pinta, y muy buena iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar