El libro de la selva, de Rudyard Kipling con ilustraciones de Robert Ingpen (Blume)

28 mar 2016


Ed. Blume / Ilustraciones / 192 págs.



INFORMACIÓN

«Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía», así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro. 
El protagonista es Mowgli, el niño adoptado por una manada de lobos en la India después de ser atacado por el temible tigre Shere Khan, que se convertirá en su gran enemigo. Pero Mowgli cuenta además con muchos amigos, como el viejo oso pardo Baloo, que le enseña la Ley de la selva, o Bagheera, la astuta pantera negra, que no dudarán en ayudarle cuando se encuentre en peligro.


MI OPINIÓN FUGAZ

Con este libro me ha pasado lo mismo que con el resto de esta maravillosa colección de clásicos infantiles que nos presenta Blume; he vuelto a redescubrir una historia que conocí cuando era pequeña, aunque con muchísimos detalles completamente diferentes. 

La primera vez que conocí El libro de la selva y a Mowgli fue a través de la famosa película de Disney, sin embargo es más que evidente la diferencia existente entre el original y la película. Este libro y sus preciosas ilustraciones mejora sin lugar a dudas la imagen y el recuerdo que tenía de aquella película tan dulce y cantarina (y bailable :)

Lo mejor: una vez más las ilustraciones son muy bonitas.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.



No he podido resistirme y le he hecho algunas fotos al interior del libro para que veáis cuánto trabajo hay detrás de esta edición. Si queréis ver sus primeras páginas sólo tenéis que clickar en la foto de la portada, os llevará a la ficha del libro.













Otros títulos del mismo ilustrador que siguen las mismas pautas que el que hoy os he enseñado, y que he mostrado en este blog, son los siguientes:

- Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi.
- El maravilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum.


Con la colaboración de la editorial Blume.

4 comentarios:

  1. Preciosos libros para leer tanto solos como con nuestros hijos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Un clásico! Que bonito :D

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Qué edición más bonita!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas ilustraciones. Bonito recuerdo de un libro de nuestra infancia.
    Besos

    ResponderEliminar