Conocemos los perfumes de Jimmy Boyd

25 ene 2016

¡Buenos días, chicos y chicas! :D

En esta ocasión me gustaría presentaros varios perfumes naturales de diferentes colecciones del perfumista internacional (y barcelonés) JIMMY BOYD


2 aguas frescas + 2 maravillosas fragancias con una estética extremadamente cuidada a la par que sencilla. Una de ellas es desde ya mi fragancia favorita.

¿Queréis ver cuáles he probado y cuál me ha enamorado?





Me gustaría contaros un poco más sobre el creador de esta marca antes de enseñaros con detalle las aguas frescas y perfumes que he probado.

En su página web oficial nos informan un poco sobre su trayectoria, de ahí he extraído:
James Joseph Boyd, nace en Barcelona, de padre escocés y madre catalana. Estudió en Grasse (Francia) a lado de su maestro Marcel Carles, quien le enseñó los secretos del oficio. 
Durante años fue el director de producción de parfums Rochas en Barcelona. Años más tarde se independizó colaborando en la concepción de líneas para empresas multinacionales, Margaret Astor (Natural Action), Myrurgia (Don Algodón), etc. 
Creó la primera línea de perfumería alternativa “desde el jardín” llegando a mercados como el americano y el japonés. Crea líneas blancas para prestigiosas marcas. Investiga la correlacion del olor con la personalidad, recibiendo en consulta a mas de 3.500 mujeres en 5 años. 
Siempre dentro del concepto de la perfumería alternativa está desarrollando los perfumes inspirados en cada ciudad y en el carácter de su gente, tanto en España como en otros países.

Y ahora sí, paso a enseñaros las fantásticas fragancias que he podido probar y que a partir de ahora me acompañarán en mi día a día :)



Empiezo mostrándoos las aguas frescas que me han sorprendido muy gratamente. Como podéis ver, una característica de los perfumes y aguas de Jimmy Boyd es que en su interior podemos ver las hojas, pétalos, etc. que conforman la fragancia.



COMPOSICIÓN: Hierba , romero, muguet, madera. Un especialísimo acorde floral seco.
AROMATERAPIA: Tranquilidad.




COMPOSICIÓN: limón, bergamota, mandarina, rosa, vetiver. Un especialísimo acorde de cítricos con un fondo ligeramente perfumado de rosa. Macerada con hoja fresca de limonero.
AROMATERAPIA: Vigor y energía.


Ambas me parecen perfectas para climas agradables/cálidos, es muy posible que les de un mayor uso cuando llegue la primavera y el verano. Me han gustado mucho las dos, pero la primera se lleva la palma :)



Por otro lado, los perfumes que he recibido han sido para mí un genial descubrimiento. Estoy segura de que estos olores resultan agradables para todo el mundo. 



COMPOSICIÓN: Esencia de especias y vainilla.
Su nombre nos lo dice todo... macerada e vaina natural de vainilla.
AROMATERAPIA: Cálido, entrañable y niñez.



El perfume de vainilla no es el típico perfume de vainilla, pues es dulzón pero no empalagoso como otros perfumes de este tipo. Me ha gustado mucho pero sin duda la más contenta con este perfume ha sido mi madre, amante de la vainilla como pocas jaja :) Muy recomendable.



Y esta ha sido la gran sorpresa. L'EAU DE TOILETTE. Parece creado por y para mí. No puedo describirla de otra manera, simplemente es fresca, floral, acogedora... ¡¡Es mía y solo mía!! jajaja 

Quería poneros la ficha del perfume con sus características y convenceros de que lo fuerais a probar pero, cual ha sido mi sorpresa, cuando me he enterado de que es la única de las fragancias que he recibido que ya no está ni en la página web de Jimmy Boyd ni en las tiendas que he buscado por internet (sí veo el agua de rosas pero no esta colonia). [Editado, me dicen que sí que la siguen creando]


Finalmente, me gustaría que vierais la bonita presentación que llevan los dos últimos perfumes :)


Solo me gustaría añadir que además de buenos profesionales, el equipo de Jimmy Boyd Jr. (pues no estoy segura de si era él mismo la persona con la que hablé) es muy amable. Gracias por el envío a él y a vosotros por leer este post. 

¡Un beso!



14 comentarios:

  1. Me encantan los aromas cítricos y la de limón y rosa seguro que me gustará.
    Gracias por informar, no conocía esta marca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, me encantaría poder olerlas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! desconocía esta marca, y en cuanto al envase como tu dices está muy cuidado y me gusta mucha. La verdad que no me negaría a probarla jeje. Un saludo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. no los conocía pero el azul tiene que oler genial!!

    un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar de la marca, pero así a bote pronto creo que me gustaría probar "Lluvia de Primavera", tiene pinta de fresquita y el nombre es evocador...

    ResponderEliminar
  6. La de vainilla seguro que me gustaría. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Seguro que huelen de maravilla, y la presentación me parece genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!
    Me ha gustado mucho tu entrada y las opiniones que has compartido en ella, yo la verdad es que soy de aromas cítricos tanto en verano como en invierno xD
    Un beso enorme, espero que tengas un buen día ;) x

    ResponderEliminar
  9. No las he prbado, pero de seguro la de vainilla está genial :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda a verda y ese tipo de aromas me gustan mucho.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta marca y eso que me encantan las fragancias. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que huelen genial *_* no conocía tampoco estos perfumes

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco conocía esta marca, pero el perfume de limón y coco tiene que ser una pasada como huele!

    ResponderEliminar
  14. HEY, PARA UN CREADOR SEA DE PERFUMES COMO DE CUALQUIER OTRO ARTE , AGRADECE CONOCER LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE EL CREATIVO DESCONOCE
    GRACIAS POR VUESTRAS BONITAS PALABRAS, GRACIAS POR AMAR MIS CREACIONES, CONTINUARE TRABAJANDO PARA SORPRENDEROS. jIMMY BOYD ( SI PODEIS ENCONTRAR EL AGUA DE ROSAS EN PERF JULIA )

    ResponderEliminar