¡Buenos días, chicas y chicos! :D
En este día tan veraniego -que no sé de donde ha salido a 6 de diciembre- me paso por aquí para hablaros de una marca que conocí hace poco tiempo (aunque tiene más de
15 años de vida) y de cuya excelente calidad me quedé prendida. Se trata de
BAYECO, una empresa dedicada a fabricar
artículos de limpieza para el hogar de microfibra.
SOLO CON AGUA
No puedo continuar el post sin destacar sobre todo lo demás que BAYECO es una marca de limpieza ecológica cuya filosofía de empresa se resume en solo tres palabras: solo con agua. Y es que para utilizar los productos de microfibra de Bayeco solo necesitas tener un poco de agua a mano. Comprobado por mí misma con sus bayetas, esas que hoy mismo os muestro con detalle :)
Vienen 6 unidades en el paquete y su tamaño es de 30 x 30 cms y no tienen costuras. Están hechas 100% de microfibra (89% poliéster y 11% poliamida) y se nota por su suavidad. Son perfectas para todo tipo de superficies y que vengan en diferentes colores me ayuda para diferenciar en qué habitaciones las utilizo, un par para los baños, otras para la cocina, etc. Se pueden utilizar en seco o humedecidas, yo prefiero que estén un poquito mojadas, manías de una (jiji). Por ejemplo las encimeras quedan brillantes tras pasar esta bayeta al final de la limpieza de la cocina.
El fabricante nos recomienda:
- Sumergir la bayeta en agua caliente 3-4 minutos antes del primer uso.
- La máxima eficacia se obtiene con la bayeta ligeramente humedecida
(¿véis? :P).
-
Pueden lavarse a una temperatura máxima de 60º (a mano o en lavadora, sin suavizante ni secadora).


Viene 1 unidad en el paquete y su tamaño es de 35 x 35 cms. Está hecha 100% de microfibra (85% poliéster y 15% poliamida) y es tan suave que no se puede describir (mirad la foto inferior :P).
Está creada para la limpieza del polvo diario y suciedad de muebles; es especial para el cuidado natural de la madera. Se puede utilizar en seco o humedecida, Bayeco nos recomienda en seco para el polvo y ligeramente humedecida para la suciedad adherida.
Puede lavarse a una temperatura máxima de 60º (a mano o en lavadora, sin suavizante ni secadora).
Viene 1 unidad en el paquete y su tamaño es grande, de 40 x 40 cms. Está hecho 100% de microfibra de poliéster y es tan suave como parece y de gran calidad.
Este paño es perfecto para tener en la cocina como secamanos al lado del fregadero o para secar como paso final la vitro (al menos yo también lo utilizo en ella y queda perfecta y sin pelusas), ya que tiene un gran poder de absorción y seca muy rápido.
Puede lavarse a una temperatura máxima de 60º (a mano o en lavadora, sin suavizante ni secadora), ya que mantiene sus propiedades después de muchos lavados.
En resumen, mi opinión en esta ocasión es más que positiva, creo que Bayeco cumple un papel importante en el mercado general de la limpieza con su filosofía ECO -y creo que debemos apoyar a las empresas que cuidan el medio ambiente-. Igualmente destaco la increíble relación calidad/precio de esta marca, ya que hay otras bayetas de la competencia que valen lo mismo -o incluso más- y ni se asemeja en cuanto a la calidad del material y su funcionalidad.
Finalmente, os cuento que los
productos de Bayeco los podéis encontrar tanto en los habituales
hipermercados y supermercados como
en su propia tienda online (donde encontraréis todo tipo de artículos de limpieza más que interesantes).
Gracias por leerme, ¡un beso! ;)