Cocina casera, de Yvette Van Boven (Blume)

4 sept. 2015



Ed. Blume / Recetas / 432 págs.




INFORMACIÓN

  • ¿Cómo elaborar queso con un puñado de ingredientes de la despensa? ¿Cómo construir un ahumador en solo unos minutos? ¿Cómo hacer helado sin una máquina al efecto? ¿Cómo utilizar el queso, el pescado ahumado, el helado hecho en casa, y muchos otros deliciosos ingredientes, para preparar recetas originales?
  • En este libro, obra galardonada con el premio al Libro de Cocina Holandés del Año, la autora le mostrará que preparar su propia comida es muy sencillo.
  • Con instrucciones claras paso a paso que le impulsarán a poner en práctica técnicas sencillas sin tener que comprar costosos utensilios de cocina.


MI OPINIÓN FUGAZ

Cocina casera es un enorme y completo libro artístico y de cocina creado por Yvette Van Boven. Esto es lo que me han transmitido sus imágenes, sus ingeniosas frases y la cocina que puede contemplarse en él. Tiene numerosas secciones como: sopas, quesos, asados, guarniciones, conservas, etc. Pero la que más ha llamado mi atención sin duda ha sido la sección "No te olvides del perro", una sección con varias recetas para que le cocines a tu mejor amigo. ¡Decidme si no os parece cuanto menos curioso! 

El recetario cuenta con alrededor de 200 recetas para todos los gustos, eso sí, no es cocina mediterránea, es cocina holandesa. Quizás no le doy más puntuación porque no es mi cultura gastronómica favorita, aunque he apuntado varias recetas que me apetece probar, así que tened en cuenta que si fuese solo por el continente (su edición) mi puntuación sería mucho más alta. 

Por todo lo anterior, recomiendo este libro a todo aquel amante de la gastronomía mundial y cosmopolita, sobre todo si está acostumbrado a la gastronomía de España. Notará una gran diferencia en las recetas :P

Lo mejor: un libro de cocina artístico, diferente a los demás.
Lo peor: no me parece una gastronomía muy interesante.



Como hago siempre con este tipo de libros, os dejo algunas imágenes de muestra a continuación :)












Con la colaboración de la editorial Blume.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Por que además a mi me gusta mucho la cocina, y no hay nada mejor que aprender comidas de otros sitios, así que quizás me animo a comprarlo.

    http://littledetailsss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué original!!! Y sobre todo, me parece muy curioso que te hayas dedicado a reseñar un libro de cocina jajajajaja. Ha estado bien y quién sabe, cuando me apetezca comprarme uno a lo mejor este es el elegido!

    Un beso y gracias por la entrada! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tendré que echarle un vistazo, que ya es hora de que renueve un poquito mi biblioteca de libro de recetas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante libro, no lo conocía me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que a mí me podría gustar bastante, cada vez me aficiono más a las gastronomías de fuera, aunque reconozco que como la mediterránea ninguna hehehe
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que no soy muy amante de la cocina pero me ha resultado muy interesante y curioso el apartado del perro. Un saludo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  7. hola!!! pues no lo conocia pero parece interesante! me lo apunto!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Q graciosa la sección para el perro!! No lo conocía, pero me lo apunto :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. Nunca me ha dado por ningún libro de cocina, pero este me resulta muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar