Neurogénesis, de Lluvia Beltrán (Algón)

24 jul 2015




Ed. Algón / Ficción, Distopía / 240 págs.




SINOPSIS

'Me miro al espejo y no consigo recordar quién es esa mujer que me observa. ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿cuál es mi historia?, ¿por qué no consigo deshacerme de este maldito dolor de cabeza?'

Muchas preguntas sin responder en una sociedad decrépita y desesperanzada. Un gobierno con mucho que ocultar. Un hombre que lucha contra sus propios demonios y no quiere olvidar, y una mujer con mucha fuerza y ganas de recordar. Pasado y presente son piezas clave en esta novela distópica que nos muestra un futuro enfermo demasiado real.


MI OPINIÓN FUGAZ

Neurogénesis es la última novela distópica de la autora Lluvia Beltrán. Su sinopsis me encandiló desde el primer momento, cuando la editorial me informó sobre su publicación. Es una sinopsis fiel a lo que luego encontré entre las páginas del libro.

Se trata de una distopía que acontece en un futuro cercano en el que la desigualdad de clases y la corrupción en la política, el gobierno y los laboratorios farmacéuticos están presentes en el día a día, algo que vemos reflejado en la historia personal de nuestra protagonista y su búsqueda de la verdad en cuanto a su propia persona. Todo ello lo hallamos en una narración amena cuyo ritmo es bastante ágil a excepción de algunas pequeñas partes. Es un libro válido para todo tipo de lectores, con acción y ciertos misterios que nos acompañan desde el principio hasta el final.

Si algo he de destacar, con permiso de la autora, no son ni los personajes ni el argumento, sino su enorme crítica al desmantelamiento de la sanidad pública que lleva años poniéndose en práctica en un país como España, en el que poco a poco descubrimos como el dinero es el que decide finalmente si uno "puede" enfermar o no. Dejadme únicamente que haga pública mi defensa de una sanidad pública para todos los españoles y mi total oposición a las privatizaciones que cada día se llevan a cabo en todas las comunidades.

Para terminar, os diré que ahora que he conocido el estilo de la autora siento interés por su novela realista, Fotografiar la lluvia, y es posible que os hable de ella en el blog en un futuro.

Lo mejor: el misterio en torno a la identidad de la protagonista y el "otro" hombre.
Lo peor: el libro pierde algo de ritmo hacia el final de la novela.




Con la colaboración de Algón Editores.

8 comentarios:

  1. No la conocía, pero parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es de mi estilo, un besito guapa!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Este me ha llamado la atención, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado curiosidad, lo tendré en cuenta.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no conozco este libro pero tiene algo interesante ^^ graicas por la reseña. Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu valoración :-) Me alegra haber despertado tu interés. Tendré en cuenta lo que comentas de que la novela pierde ritmo al final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar