Nadie es perfecto, de Joaquín Berges (Tusquets)

15 jul 2015




Ed. Tusquets / Comedia / 272 págs.




SINOPSIS

En Kenwood Manor, una gran mansión en medio de la campiña inglesa, los Whirlpool dan una gran fiesta con invitados de diferentes procedencias. Entre ellos, un investigador privado, al que encargan un difícil e inesperado cometido: desentrañar quién es el heredero de la familia. En sus pesquisas pronto sabrá que no lo tiene fácil pues descubre algunas aficiones secretas de los aristócratas ingleses, y que por la casa pululan más personajes excéntricos de los que esperaba: desde el abuelo enloquecido que se declara inocente de un supuesto crimen, hasta pretendientes y chicas cazadotes, así como un impertérrito mayordomo, Harrods, que no le quita ojo, digno heredero de Jeeves.  
Parodia desopilante de las novelas inglesas de ambiente exclusivo y misterio a lo Agatha Christie, Nadie es perfecto es un divertidísimo vodevil en el que Joaquín Berges derrocha ingenio en las tramas, los personajes y los diálogos de carcajada.


MI OPINIÓN FUGAZ

No había leído nada de Joaquín Berges y no sabía qué esperarme cuando Tusquets me hizo llegar esta novela; eso y lo difícil que es hacerme reír a mí a través de un libro hicieron que empezara Nadie es perfecto con los ojos y la mente más abierta que de costumbre. Sin embargo, en cuanto leí diez páginas supe que había encontrado a un autor enormemente ingenioso, el autor que ha hecho que por fin pueda decir "me río con algunas novelas de humor". Y es que hasta me ha hecho reír a carcajadas en algunos momentos, algo que nunca me había pasado con un libro. ¡Es todo un descubrimiento para mí!

Yo no os diré nada más. La información sobre su argumento la halláis en su sinopsis, únicamente os digo que se trata de un libro muy descarado escrito por un autor audaz que me encantaría poder conocer algún día, su sentido del humor tiene que ser de talla grande :)

Me gustaría destacar también la acertadísima sinopsis del libro, que comenta brevemente el argumento pero oculta el punto fuerte (y tan fuerte) de la novela solo para aquellos que se sumerjan en el universo de Kenwood Manor. ¿¿A qué estáis esperando?? Os aseguro que os alegrará el verano.


Lo mejor: es la mejor novela de humor que he leído. Sin duda buscaré más libros de Joaquín Berges. ¡La presentación de Hootsein Over y el propio personaje en sí es apoteósico! Lloro de risa recordando todo lo que lo rodea en toda la historia.

Lo peor: que no haya una segunda parte con Rhett a la cabeza.





Con la colaboración de Tusquets Editores.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima! Sí, tiene muy buena pinta y me lo apuntaré para mis lecturas veraniegas o de más avanzado el otño. Muchas gracias por la reseña.

    Ya te sigo y sería un placer que tú lo hicieras jejej
    Un besito preciosa.

    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Xaqui!! Tiene una pinta barbara y además como tenemos gustos muy parecidos me lo llevo super apuntado!!
    Muy buena reseña, como siempre. Nos leemos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu genial reseña, creo que lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña y tengo que leerlo, apuntado para las vacaciones. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocia pero despues de tu reseña me han entrada muchas ganas de leerlo!

    Bestios

    ResponderEliminar
  6. Hola Xaque! No habia escuchado sobre el autor, igualmente no se si el liro estara por mis lugares pero me diste muchas ganas de leerlo! Creo que la sinopsis ya te atrapa y te deja con mucha intriga, y me llamo la atencion que sea divertida! Asi que mas puntos a favor, espero poder leerlo :)
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, y así de primeras tampoco me llamaba mucho pero tras ver que te ha resultado tan divertido quizás me anime y lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda muchísimo a Tom Sharpe que es un autor que me encanta, así que anotado queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ta he gustado ¿eh?. Siempre que alguien dice esa frase: " Nadie es perfecto" me acuerdo de mis infancia en la que debajo escribíamos: " y firma nadie" jajajj. Besos.

    ResponderEliminar