El ingenio de Churchill. La recopilación definitiva. (Plataforma)

2 jul 2015



Ed. Plataforma / Curiosidades / 278 págs.




SINOPSIS

Carismático, erudito y con frecuencia controvertido, Winston Churchill ha sido uno de los líderes más importantes del siglo xx, y uno de los más ingeniosos. Su famoso sentido del humor y sus burlas han supuesto que muchas de sus bromas y réplicas sean casi tan conocidas como sus célebres discursos de guerra. 
Richard M. Langworth incorpora en este volumen tanto las ocurrencias más famosas como observaciones y comentarios poco conocidos. Siendo el único libro de estas características editado con la plena colaboración de los herederos de sir Winston Churchill, El ingenio de Churchillrecoge los momentos más elocuentes, agudos y brillantes del gran estadista. Esta obra constituye una celebración del humor y la humanidad de un hombre imponente. 
«Creo que soy el único hombre en el mundo que ha recibido desnudo al representante de una nación.» 
«—Winston, estás borracho, y lo que es más, estás asquerosamente borracho.
—Bessie, querida, tú eres fea, y lo que es más, eres asquerosamente fea. Pero mañana yo estaré sobrio y tú seguirás siendo asquerosamente fea.» 
«Mi querido jovencito, el pensamiento es el proceso más peligroso que conoce el hombre.»


MI OPINIÓN FUGAZ

Siempre tuve curiosidad por este hombre, uno de los líderes más importantes del siglo pasado con un papel destacado en la II Guerra Mundial ¿Pero quién fue Winston Churchill y cómo era? La segunda pregunta la hallamos en el libro del que hoy os hablo. La respuesta a la primera pregunta la tenéis, por ejemplo, en esta breve biografía.

El ingenio de Churchill es un libro recopilatorio de sus citas y fragmentos de discursos más que entretenido, donde podemos ver 12 apartados que diferencian las citas según su naturaleza: reflexiones, bromas, de la guerra, de la educación, de su país, entre otras. También hallamos al final de esta obra una bibliografía muy interesante de obras de W. Churchill.

Es un libro perfecto para saborear poco a poco cada día. Está lleno de frases originales de un hombre peculiar; citas que demuestran el sentido común, el carisma y la inteligencia de W. Churchill.

Lo mejor: un recopilatorio entretenido para leer poco a poco.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.




CITAS DESTACADAS

"No hay nada malo en el cambio, si se produce en la dirección correcta. Mejorar es cambiar, de manera que ser perfecto es la consecuencia de haber cambiado a menudo." 1925

"Cuando el peligro está muy lejos podemos pensar en nuestras debilidades; cuando está cerca no debemos olvidar nuestras fortalezas." 1939


Con la colaboración de Plataforma Editorial.

4 comentarios:

  1. No creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, lo voy a tener en cuenta, gracias Xaqui por la entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la figura de este hombre, aunque reconozco que fue un personaje de mucha importancia histórica. Por el momento, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar