Vínculos secretos, de Vamba Sherif (Baile del Sol)

26 jun 2015




Ed. Baile del Sol / Thriller / 139 págs.




SINOPSIS

Esta novela, que sigue la estela de la ficción de investigadores de lo sobrenatural y explora el uso y el abuso del poder en los gobiernos disfuncionales, comienza con la llegada de William Mawolo, un extraño de la capital, a un pueblo fronterizo de alguna parte de África. Mawolo tiene la misión secreta de investigar la desaparición del cacique local, pero se ve entorpecido por la desconfianza de la población, sobre todo de Makemeh, la hija del cacique, cuya aparente indiferencia hacia la desaparición de su padre incita a Mawolo a acercarse más a ella. Como el tiempo pasa y nadie le ordena volver desde la capital, Mawolo decide ir más allá de su autoridad oficial y hacerse cargo del pueblo, pero esa decisión sólo refuerza su ego y le enfrenta más con los lugareños. En ese momento se da cuenta de que conocer los secretos del pueblo podría llevarle a la muerte.


MI OPINIÓN FUGAZ

La novela que hoy os muestro, Vínculos secretos, me ha resultado difícil de digerir. 

Se trata de una historia que no me enganchó casi en ningún momento, pese al misterio que envuelve sus páginas hasta el final. Me ha resultado complicada de entender, casi no ubicaba el contexto, no entendía el proceder de algunos personajes, que aunque eran claros, me resultaron poco profundos y, en resumen, no me creí la historia, me pareció muy poco realista ver como se iban sucediendo algunos acontecimientos.

Sin embargo, siendo justa os diré que he encontrado en Vínculos secretos una buena narración y un vocabulario excelente, no obstante, en ocasiones se hace pesada y de ritmo demasiado lento. Con lo que mi opinión general, muy a mi pesar, no puede ser otra que la que veis.

Lo mejor: historia sin duda original, para mí, exótica.
Lo peor: no me convence ni el estilo narrativo ni el ritmo.




Con la colaboración de la editorial Baile del Sol.

10 comentarios:

  1. Hola hermosa, nunca habia oido de este libro, pero la verdad no me llama la.atencion,un beso

    ResponderEliminar
  2. Después de tu opnión no creo que le deé una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues qué pena. En principio el argumento me parecía atractiva, pero si es lenta, ahora mismo no tengo paciencia para novelas con ritmos descriptivos de este tipo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Si no engancha no es para mi
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero viendo tu reseña mejor lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que pena que en general no te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aun no he encontrado nada de esta editorial que me guste :C Pero aun tengo "Colgados del suelo" en mi estantería que me da pereza empezarlo por miedo a pasarlo mal...
    Disfruta de tu próxima lectura, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro. Y viendo tu opinión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo con leer la sinopsis ya he pensado: este libro no me gustaría porque no es mucho de mi estilo... y con tu reseña me lo ha confirmado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis pintaba bien, pero viendo tu reseña y debido a que noto que tenemos gustos literarios parecidos y a ti no te gusto, voy a pasar de este.
    Gracias por la reseña Xaqui, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar