MUJERES del mundo: os interesa FarmaConfort

15 jun 2015


¡Buenos días, chicas! :)

Hoy hablamos de productos para la menstruación y también de mi experiencia personal con varios de ellos. De corazón os recomiendo a todas las mujeres leer entero este post sobre las diferencias entre FarmaConfort y las otras dos marcas más conocidas del mercado de la higiene femenina.

Empezaré diciendo que hace años que desterré de mi casa las compresas y los tampones normales y corrientes, de famosas marcas, guardando unos pocos de cada por si en algún momento no tenía otra opción. 


¿Que qué utilizo para la regla, entonces? 

Como ya os imaginaréis, utilizo la copa menstrual (concretamente la Fleurcup, alternando con la Intimina). Y también os preguntaréis que qué hago hablando de copas menstruales si este post es una colaboración con FarmaConfort... Bueno, os diré una cosa, si yo terminé buscando alternativas a los tampones y compresas de siempre fue porque éstos cada vez me hacían más y más daño. No el primer día de menstruación, cuando pierdo bastante y no noto nada especial... sino al final. Los dos últimos días la irritación era tal que hasta me están entrando escalofríos recordándolo. 


Y como estoy segura de que más de una se siente reflejada con lo que estoy contando, os invito a que probéis esta marca pues, desde el momento en que yo lo hice, pasó a sustituir rápidamente a las otras dos más conocidas en mi hogar. 

Os lo digo claramente, en el momento en que toquéis y probéis sus tampones, compresas y salvaslips, comprenderéis por qué "las otras" os causaban irritación. No tienen nada que ver, os prometo que hasta se nota a simple vista, como comprobaréis a continuación.



Os propongo una cosa, coged una compresa o salvaslip de "las otras", observadla y tocadla. Ahora mirad las dos fotos que os muestro. La primera es de una compresa y la segunda de un salvaslip, ambas de FarmaConfort



¿Véis la principal diferencia? FarmaConfort es 100% Algodón. 


Para continuar con la información y los descubrimientos (jiji) me gustaría que echárais un vistazo a este vídeo de tan solo 2 minutos sobre los tampones, en él podéis ver la prueba del vaso. Una comparación entre tampones de la marca que hoy os enseño y tampones de "las otras" marcas.



Y este otro vídeo de 2 minutos y medio sobre las compresas. Con una comparación entre las compresas de algodón y las de celulosa y una prueba muy visual. Merece la pena verlo.




Pero esta marca también fabrica otros productos para la higiene íntima como: discos desmaquillantes, kits de higiene íntima femenina, de postparto, etc. Aquí podéis ver la lista.

Tampones 100% Algodón


Discos Desmaquillantes de puro algodón


Kit de higiene íntima natural


Para finalizar, aquí os dejo la información sobre los beneficios del algodón que nos ofrece la marca en su web, es muy interesante:

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALGODÓN QUE AYUDAN A PROTEGER TU SALUD?


  • Transpirable: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
  • Garantiza un nivel óptimo de humedad: permite el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
  • Compatible con el pH fisiológico: no altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
  • Hipoalergénico, dermatológicamente testado: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
  • Suave: tacto suave y agradable con una máxima protección.

Existen productos en el mercado que mencionan las palabras algodón o cotton en sus envases, en realidad sólo se refieren a la apariencia externa del producto (tacto suave y color blanco) pero la mayoría no son de algodón, ni tan siquiera lo contienenPor eso, te animamos a que verifiques la composición de tus actuales productos de higiene íntima.



Los productos de FarmaConfort los podéis encontrar a la venta en farmacias y parafarmacias.

Espero que esta publicación os sorprenda tanto como lo hicieron conmigo los productos de esta marca. Os aseguro que el interés que veis es sincero y muy real. Creo que es una gran marca y un gran descubrimiento para mí. Y me ha gustado mucho compartirlo con vosotras.

¡Un beso!

5 comentarios:

  1. No conocía esta marca pero miraré para adquirirla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente no había oído hablar nunca de esta marca, así que la próxima vez que me pase por a farmacia le echaré un ojo a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info; yo también soy bastante peculiar en este sentido, así que te entiendo. Uso productos ecológicos y sin cloro
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante, la verdad es que no conocía estos productos pero les voy a echar un vistazo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar