La enfermedad del amor, de Fernando Alberca (Almuzara)

25 oct 2015




Ed. Almuzara / Divulgación, Curiosidades / 208 págs.



INFORMACIÓN

Un esclarecedor estudio concluye que casi el 70% de las consultas realizadas en Europa y Estados Unidos a psiquiatras, psicólogos o asesores personales y familiares en busca de consuelo o ayuda, están estrechamente relacionadas con un desengaño amoroso o afectivo. 
En las cuestiones del corazón, en las procelosas aguas de ese mar encrespado y a la vez fascinante, adolescentes y adultos nos parecemos más de lo que cabría pensar a primera vista. Emociones arrebatadas, sentimientos palpitantes, pasiones, inquietud, deseos, pérdida de autodominio, necesidad de aprobación… pueden abrumarnos y desbordarnos como a auténticos aprendices. Este libro de Fernando Alberca —autor de Todos los niños pueden ser Einstein o De Newton a Apple, entre otros títulos de enorme éxito— nos ayudará a conocernos y a conocer a nuestros hijos. Contiene las principales claves y respuestas acerca de qué pensamos y sentimos adolescentes y adultos, y explica con insólita claridad y precisión por qué actuamos como lo hacemos cuando nos encontramos bajo el influjo de determinadas circunstancias. Respuestas que facilitarán sin duda alguna entender al adolescente y permitirán que podamos servir de faro y apoyo, y comunicarnos mejor. 
«Fernando Alberca es uno de los mejores conocedores de la afectividad humana a nivel mundial.» Dr. Enrique Rojas


MI OPINIÓN FUGAZ

El libro que hoy os enseño estoy prácticamente segura de que despertará el interés de tod@s. Se trata de una serie de capítulos - “lecciones” según el autor- en los que el estudioso Fernando Alberca nos enseña a diferenciar y ser conscientes de lo comúnmente denominado amor, que en la mayoría de ocasiones debería ser llamado dependencia emocional.

Los capítulos que más han centrado mi atención han sido: “la sensación de ser amado”, “la autenticidad”, “conocernos y no engañarnos mucho”, “cabeza y corazón”, “la nostalgia y nuestras ganas de dar y recibir”, “la realidad es mucho mejor de lo que sentimos”; todos con títulos claros y concisos en los que no encontraréis más explicaciones que las referidas a dichos términos. Si os hacéis con el libro os recomiendo sobre todo leer estos capítulos.

Este libro me ha aportado mucho personalmente y es interesante que lo lean tanto adultos como adolescentes, creo que puede ayudar a madurar más emocionalmente. Es un libro entretenido que además logra abrir la mente del lector y analizar sus sentimientos desde un punto de vista distinto, digamos casi objetivo. Se lee con mucha facilidad gracias a sus numerosos y breves apartados. Muy recomendable.

Lo mejor: los apartados son cortos como artículos. Todos interesantes.
Lo peor: no he encontrado nada malo destacable.


Con la colaboración de la editorial Almuzara.

11 comentarios:

  1. Tal cual te leo, creo que tienes razón que todos mostraremos interés en leerlo. Temas del amor son curiosidades y misterios que siempre es bueno leer.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no es un libro que me llame especialmente la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues puede ser interesante, y desde luego útil para mucha gente. Gracias por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro interesante y de los que me gustan. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, nada más por el título ya llama la atención!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Aunque con tanto pendiente, no creo que próximamente me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, parece un libro divulgativo de lo más interesante, aunque no es el tipo de lectura a la que me suelo acercar más allá de si me encuentro en una sala de espera, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te nomine a unos premios en mi blog. Aqui te dejo el link. Espero que los puedas hacer. Saludos :)
    PD: http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/10/book-tag-nomina-y-continua-2.html?showComment=1446245894036#c6125752108089886507

    ResponderEliminar