Alguien como tú, de Sara Rattaro (Duomo)

21 abr 2015



Ed. Duomo / Ficción / 272 págs.



SINOPSIS

UN PADRE Y UNA HIJA, 
UN AMOR QUE NO CONOCE EL TIEMPO 
NI SABE DE OBSTÁCULOS 
Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.
UNA NOVELA SOBRE EL DERECHO DE LOS HIJOS 
A ESTAR CON SUS PADRES


MI OPINIÓN FUGAZ

Antes de recomendaros esta obra, me gustaría recordaros la primera obra que he leído de Sara Rattaro de la cual opiné aquí, El amor imperfecto. Nuevamente, la autora vuelve a poner a sus lectores en la piel de un padre que tiene que enfrentarse al problema más grave de su vida: recuperar a su hija Margherita tras la separación -forzosa- de su mujer. En esta novela encontraréis amor, impotencia, sufrimiento y lucha; un padre que hará todo lo posible por volver a acercar a su hija a sus orígenes.

La autora me ha hecho admirar a la otra gran mujer de la historia, Enrica; sufrir y derramar lágrimas con Francesco y comprender por completo al centro de esta narración, Margherita. Las personas sensibles somos conscientes de los problemas existentes en este y en otros países, sin embargo Sara Rattaro ayuda a que no caigan en el olvido ciertos asuntos por los que la sociedad en su conjunto tiene que seguir luchando y avanzando -pues a menudo dichos problemas terminan a un lado para quienes no lo sufrimos en carne propia-. 

Con este libro reflexionarás como nunca acerca de esta cuestión. Tanto que duele pensar el mundo de injusticias en el que vivimos. ¿Quién cree que un padre quiere menos a sus propios hijos que una madre? ¿Por qué en la mayoría de los casos siempre es el padre el que tiene que renunciar a llevar una vida normal junto a sus hijos? Son cuestiones complicadas por las que creo que, en un futuro, nos llevaremos las manos a la cabeza recordando como en el siglo XXI se separaba a padres de hijos y nadie hacía nada por impedirlo. Como siempre, esta es mi opinión profundamente personal.


Lo mejor: esperaré con ansias las próximas publicaciones de Sara Rattaro. Si quieres sentir, acércate a esta autora. Veo un fuerte trabajo por hacer reflexionar a todo aquel que llega a sus obras y creo que hay que premiar este tipo de publicaciones.

Lo peor: no he hallado nada malo destacable.



Con la colaboración de Duomo Ediciones.

10 comentarios:

  1. Veo muy buenas opiniones del libro pero a mí es que no me llama...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He descubierto hace poco a la autora y creo que es una de esas autoras que rebuscan en los sentimientos de la gente y eso me encanta. Acabo de leer "Si escucharas mi corazón" y me ha encantado. A ver si pronto me hago con los nuevos. Mil gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece, a ver si me hago con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, he leído opiniones muy buenas de este y el otro libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No hago más que leer reseñas que lo recomiendan, así que no tengo más remedio que llevármelo. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Parece un tema interesante, me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama, más de una persona debería leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante; tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía fichadito y tu reseña me anima aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Xaquelina!!
    Ha sido todo un descubrimiento esta autora y su forma de hablar de los sentimientos. Al igual que tu espero con ganas lo siguiente de Sara Rattaro.
    Besos

    ResponderEliminar