Nueva Zelanda ¿El último paraíso? (Nova Casa)

28 abr 2015


Ed. Nova Casa / Curiosidades / 260 págs.



SINOPSIS

Cuarenta y ocho días y 7.566 kilómetros. Un viaje para descubrir nuestras antípodas. “Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?” invita a explorar el territorio más joven del planeta, un paraíso natural que durante siglos solo fue habitado por aves. 
El estrecho de Cook no solo separa geográficamente la Isla Norte de la Isla Sur, cada una de ellas es un viaje distinto. Partiendo desde Auckland hasta Christchurch, el relato se basa en un road trip de norte a sur en el que la ruta es el hilo conductor. Mediante los paisajes y las entrevistas se descubre la historia, la cultura, el pasado y el presente de este país, todavía bastante desconocido. Durante el viaje tienen mucho protagonismo la cultura y las leyendas maoríes, así como las entrevistas con neozelandeses, entre ellos el escritor y exalpinista Philip Temple, además de la experiencia de pasar una velada con una familia catalano-maorí. 
El libro pretende acercar y familiarizar al lector con la historia y la cultura neozelandesa, transmitirle la amabilidad y hospitalidad “kiwi”, presentarle sus ciudades y sobre todo su naturaleza imponente, con informaciones y recomendaciones útiles para quien decida viajar a Nueva Zelanda, sin ser una guía de viajes.



MI OPINIÓN FUGAZ

Con esta lectura caminarás rumbo a Nueva Zelanda, un viaje imaginario de la mano de dos periodistas catalanes, Jordi Bosch Díez y Susanna Rodríguez Rafí, y una narración que bien podría ser una conversación con amigos, gracias a sus explicaciones históricas amenas, las simpáticas anécdotas compartidas y los paisajes tan bien detallados. En este viaje bien relatado y perfectamente descrito visitarás un país poco conocido -al menos para mí- que te enamorará si eres amante de la naturaleza

Además, para que te orientes desde el primer momento, el libro cuenta con un mapa en sus primeras páginas, en el que se exponen las 2 rutas seguidas por nuestros guías en las dos islas -Norte y Sur-, y varias fotografías en las que se muestra lo exótico y salvaje de este país situado a 2.000 kms de Australia.

Lo mejor: se lee casi como un diario. Todo muy curioso para quien no conozca Nueva Zelanda.
Lo peor: ¡¡no poder viajar a este fantástico destino!! :P




Con la colaboración de Nova Casa Editorial.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo de momento voy a dejar pasar esta lectura porque tengo muchos libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La verdad que se ve interesante, Australia es un país que me llama mucho y una especie de libro que recorre toda Nueva Zelanda, creo que podría estar bastante bien. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece un libro interesante para conocer Nueva Zelanda, y la forma más barata de conocer el país ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta si quieres conocer el país, harían falta más guías como ésta de varios lugares del mundo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría visitar Nueva Zelanda, así que me encantaría este libro <3

    ResponderEliminar
  6. Jo, pensar en ir a Nueva Zelanda... A pocos sitios puedo ir ahora, pero tendré en cuneta este libro si alguna vez me recupero y puedo viajar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad vendes muy bien el libro con tu opinión jajaja me han dado unas inmensas ganas de leerlo así que me lo apunto para cuando pueda conseguirlo :3 porque tiene pinta de ser muy interesante...
    ¡Gracias por la opinión!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, un viaje y además relatado de forma amena. No puedo ir a Nueva Zelanda, pero si almenos el libro ayuda a imaginarlo... me lo llevo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Nueva Zelanda, es uno de mis países favoritos y me encantaría visitarlo! Creo que el libro puede aplacar el mono mientras tanto. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder visitar este país así que no me importaría leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar