Después, de Morris Gleitzman (Kailas)

30 abr 2015


Ed. Kailas / Ficción / 184 págs.



SINOPSIS

Después, cuarta y definitiva parte del best seller publicado por Kailas, Un vez, con más de 15.000 ejemplares vendidos, es un relato conmovedor narrado por la voz de un niño de 13 años. La inocencia de Felix se somete a un duro proceso de conocimiento del mundo durante el Holocausto. 
Polonia, 1945, último año de la Segunda Guerra Mundial. Felix tiene 13 años y vive en el hoyo de una granja con Gabriek. Cuando los nazis incendian la granja y Gabriek es gravemente herido consiguen escapar, pero la única alternativa de supervivencia es irse a vivir al bosque con los partisanos y luchar contra los nazis. El frío, el hambre y el miedo se agudizan pero eso no detiene a Felix y a Dom, su caballo y gran amigo, a conseguir vivir en un mundo por fin en paz.


MI OPINIÓN FUGAZ

La publicación de hoy provoca en mí sentimientos encontrados. Por un lado, tristeza por haber terminado la cuarta y última parte de la historia de Felix, del que ya no sabré nada más. Por el otro, una gran alegría porque su autor Morris Gleitzman no ha podido cerrar mejor esta tetralogía; se trata de un libro de sobresaliente. Si queréis conocer mi opinión sobre las otras partes clickad a continuación: sobre el comienzo de la historia, en Una vez, su fantástica continuación, en Entonces. Un salto hacia el futuro, en Ahora. Y la conclusión de la guerra mundial, en Después

Lo primero: a todos aquellos que no hayáis leído esta bonita y emotiva historia, os animo a que lo hagáis, no os vais a arrepentir.

Sin querer revelar nada de lo que leeréis en esta narración -quizás la mejor de las cuatro- os cuento que en ella volvemos a acercarnos a un inocente Felix, sin embargo, esta vez comprobamos poco a poco que su madurez, generosidad y valentía han ido en aumento. Mientras vive las situaciones más duras en lo que son los últimos meses de la contienda, tiene que volver a confiar en ciertas personas con las que descubrirá y aprenderá la que será su profesión en un futuro. Es un libro muy recomendable, que se puede leer incluso individualmente, como sucede con cada uno de la tetralogía -aunque una vez pruebes con uno estoy segura de que querrás saber más sobre Felix y su vida-. Después, contiene una historia de superación y generosidad y podría decirse que une novela de ficción realista con novela de aventuras.

Lo mejor: siempre recordaré el personaje de Felix, tan inocente, tan bondadoso, tan niño en una época tan penosa.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.



Con la colaboración de la editorial Kailas.

7 comentarios:

  1. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, pero no sé si les daré una oportunidad. Aunque después de tu opinión no los descarto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho este tipo de libros así que apuntadísimo queda...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No debería ser así, pero estos títulos me echan para atrás. Como veo que te ha gustado mucho, puede que en un futuro le dé una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es lo más. La leí hace tiempo y aún recuerdo, como si fuera ayer al pequeño Félix. Lo mejor es que cuando leí la trilogía, eran eso, tres títulos solamente. Ahora, me queda leer esta cuarta parte que no me pierdo por nada del mundo. Gracias por preciosa reseña. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlos: sospecho que les podrían gustar a mis alumnos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer estos libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Otro de esos libros a los que les tengo ganas. Pero entre tanto pendiente, sabe Dios si en algún momento encontraré un ratito para leerlo. Ayer los vi en la Feria del Libro. Estuve a punto de comprarlos pero al final, como tengo tantos aún sin leer, me eché para atrás. Pero ee una temática que me encanta.
    Gracias por la reseña. Es eestupennda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar