El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

29 dic 2014



SINOPSIS

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.” 
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


MI OPINIÓN FUGAZ

Nunca me había llamado la atención este género literario, pero mi mente cambió cuando este libro llegó a mis manos por casualidad y me quedé prendida de la historia de Kvothe. Se trata de  una historia muy adictiva, de lectura fácil y amena, que consigue mediante su cuidada narración transportarnos a un genial mundo inventado y seguir las aventuras de Kvothe sin descanso. De esos libros que dices "un capítulo más y ya" pero sin poder evitarlo sigues y sigues... Todo esto logrado por Patrick Rothfuss creando un protagonista activo, inquieto y fuerte que muestra una evolución constante.

A partir del momento en que terminé este libro decidí abrirme a un género que hasta el momento había decidido dejar apartado. Creo que esta obra con el paso de los años se convertirá en un clásico de la narrativa fantástica. Lo recomiendo a tod@s l@s lector@s, pero sobre todo a tod@s aquell@s que como yo, mantenían la fantasía lejos de sus estantes, se sorprenderán muy gratamente.


Lo mejor: el maravilloso mundo y su naturaleza creado por Patrick Rothfuss.

Lo peor: hay una parte pequeña central del libro en la que la historia pierde el buen ritmo con el que comienza, pero la historia se recupera y con más fuerza que antes.




CITA DESTACADA

"Existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."

13 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho El ombre el viento. El segundo: El temor de un hombre sabio tambien es bueno, pero tiene agregados para llegar a la trilogia, a mi parecer, que no me gustgaron tanto. Estoy esperando el tercero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! :)

      Estoy de acuerdo contigo, si bien la segunda parte también está muy bien, quizás sí se le vea el plumero (había que llegar al tercero...). No sé si será cosa de la novedad pero en casi todas las trilogías/sagas que he leído, el primer libro siempre es el libro de oro, los demás van a la sombra. Habrá que ver cómo finaliza... yo también lo espero ansiosa.

      Gracias por tu opinión. Un beso!

      Eliminar
  2. Estamos todos a la espera del tercero, a mi particularmente me encanta el estilo de Rothfuss y leer la historia de Auri me sirvió para aguantar un poco el mono que tengo de Temerant.
    Saludos, ya te sigo yo también, así que nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo tantas semanas viendo por todas partes la historia de Auri... y creo que intentaré reprimir el impulso de comprarlo antes de terminar la trilogía... jajaja Muchas gracias por el comentario. Nos leemos entonces! Un beso :*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo al igual que tú este género no me llamaba mucho la atención, pero estos libros tienen muy buenas críticas y según leí por ahí parecía que me gustarían así que Papá Noel me regalo el primero y el segundo =D tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
    Nos leemos.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué majo Papá Noel, a mí me ha traído "Vestido de novia" y estoy deseando empezarlo (aunque aún tengo que terminar los "libros amplios" (jajaja) con los que estoy.

      Un beso Vero! :*

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! He visto que pasaste por mi blog y que me dejaste un comentario en mi entrada donde decía que quería El nombre del viento. Me pasé a ver tu reseña y ahora tengo más ganas que antes de leerlo :)
    Me ha gustado mucho tu blog, la verdad, así que me quedo por aquí :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amo este libro y a todos sus personajes (excepto a Ambrose, con ese no puedo :P)

    Qué pena que la parte central te costara un poco :/
    Para mí no fue una lectura adictiva de emoción en ningún momento; fue adicción por los personajes y la forma de narrar de Rothfuss. Así que yo no noté que decayera.
    ¿Has leído el segundo? ¿Tienes publicada una "opinión fugaz" sobre él?

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iratxe! Me refiero en concreto a un capítulo que casi diría que podría ser un relato sin relación con El nombre del viento. Se me hizo eterna esa parte. Ahora, todo lo demás, me pareció de una calidad increíble.
      Leí el segundo, ¡cómo no! jiji :) Pero todavía no he podido escribir la reseña, ahora mismo con las colaboraciones editoriales ya casi no me quedan huecos para hablar de los libros que he leído con anteroridad. Pero en cuanto tenga un hueco hablaré de él sin ninguna duda!!

      Gracias por tu comentario guapa! Un beso :*

      Eliminar
  6. Me gustó mucho este libro, aunque me pasó lo mismo que a ti, hubo unas páginas que se me hicieron un poco lentas. Suelo leer por capítulos enteros y era acabar uno y querer empezar otro. Es lo único que leí de este autor y me quedé con ganas de continuar la trilogía.
    Me quedó por aquí. Esperaré la reseña del segundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puntuaría con un 7, pero solo porque espero que los siguientes lo superen!

      Eliminar
  7. Hola! Este es el libro favorito de mi novio, yo aun no lo he leído porque igual no es mucho mi estilo, pero estoy segura que está muy bien :)

    Un besito!

    Eli

    ResponderEliminar