El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

29 dic. 2014



SINOPSIS

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.” 
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


MI OPINIÓN FUGAZ

Nunca me había llamado la atención este género literario, pero mi mente cambió cuando este libro llegó a mis manos por casualidad y me quedé prendida de la historia de Kvothe. Se trata de  una historia muy adictiva, de lectura fácil y amena, que consigue mediante su cuidada narración transportarnos a un genial mundo inventado y seguir las aventuras de Kvothe sin descanso. De esos libros que dices "un capítulo más y ya" pero sin poder evitarlo sigues y sigues... Todo esto logrado por Patrick Rothfuss creando un protagonista activo, inquieto y fuerte que muestra una evolución constante.

A partir del momento en que terminé este libro decidí abrirme a un género que hasta el momento había decidido dejar apartado. Creo que esta obra con el paso de los años se convertirá en un clásico de la narrativa fantástica. Lo recomiendo a tod@s l@s lector@s, pero sobre todo a tod@s aquell@s que como yo, mantenían la fantasía lejos de sus estantes, se sorprenderán muy gratamente.


Lo mejor: el maravilloso mundo y su naturaleza creado por Patrick Rothfuss.

Lo peor: hay una parte pequeña central del libro en la que la historia pierde el buen ritmo con el que comienza, pero la historia se recupera y con más fuerza que antes.




CITA DESTACADA

"Existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."